X
BALONCESTO >

Pau Gasol confirma que jugará el Europeo

   

Pau Gasol, jugador de Los Lakers de Los Ángeles de la NBA, durante un acto promocional | EFE

EFE | MADRID

Pau Gasol, pívot de los Ángeles Lakers de la NBA, ha confirmado hoy en Madrid que jugará con la selección española el Europeo 2011 de Lituania y afirmó que le “gustaría ayudar al equipo a ganar otro Europeo”.

“Mi intención es poder estar y este año así será si el seleccionador cuenta conmigo. Es, además, mi deseo y me hace una ilusión especial. Llevo unos años muy exigentes por mi carrera deportiva y por eso el año pasado no puede estar en el Mundial de Turquía, pero ahora es otro momento”, dijo Pau Gasol.

Este año ser finalista europeo tiene el aliciente adicional de conseguir la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

“Todo influye a la hora de tomar una decisión tan importante y por supuesto que está el aliciente de los Juegos Olímpicos. Ha sido decisivo y una cuestión muy tenida en cuenta. Todos queremos intentar ganar el oro olímpico, tan preciado y tan difícil de conseguir”, comentó.

“Pero antes de intentar esto intentaremos empezar con reeditar el oro europeo, que tampoco es poca cosa”, finalizó Pau Gasol.