X
LA LAGUNA >

Pedro Suárez aún ve posible un pacto de gobierno CC-PP

   

J. F. J. | LA LAGUNA
La Laguna
El líder del Partido Popular en La Laguna, Pedro Suárez, considera que aún hay opciones de gobierno para su formación, pese a lo avanzado que se encuentran las conversaciones en este sentido entre Coalición Canaria y PSOE. “Nosotros seguimos abiertos a cualquier posibilidad”, afirma el candidato popular en las últimas elecciones, quien no vería con malos ojos “un gobierno en minoría” de los nacionalistas con “apoyos puntuales” de su partido.

“Esa sería una opción e insisto, no nos cerramos a nada”, argumentó Suárez, quién hoy también tomará posesión como consejero del Cabildo de Tenerife. Un doblete que, en principio, espera mantener durante los cuatro años de mandato, “ya sea en el equipo de gobierno o en la oposición”. En principio, y salvo sorpresa en las negociaciones abiertas entre Clavijo y Javier Abreu, esta última condición será la que tengan los populares en la nueva corporación lagunera, que se constituirá el próximo viernes 1 de julio.

“En ese caso, haremos una oposición fiscalizadora y constructiva, intentando colaborar en todo lo que sea posible con el municipio. Más que nunca es necesario el trabajo en conjunto, al menos, esa va a ser nuestra actitud”.

Pedro Suárez dice tener claro las recetas de gobierno que necesita La Laguna, especialmente, en el apartado económico: “Hay que ser más austero en el gasto y pagar lo que se debe”. “Prescindir de coches oficiales y asesores no será suficiente si no se aborda también el gasto administrativo”, asegura el representante popular, quien, no obstante, se muestra claramente a favor de la reducción de áreas de gobierno y de concejales con dedicación exclusiva, tal y como está ocurriendo en otras administraciones. Aunque subraya: “Habría quedar un tijeretazo a otras partidas importantes”.

Presidencia local

Suárez también se refirió a la designación de un nuevo comité local de su partido en La Laguna, ya que la gestora que actualmente lo preside acumula ya un recorrido de casi dos años. Suárez entiende que “ha llegado el momento” de empezar a trabajar en este sentido, una vez superado el periodo electoral, pero aclara aún si tomará parte de esos comicios internos.