X
LUCHA CANARIA >

Pleno de los clubes tinerfeños

   
Miguel Pérez, puntal B del Tijarafe

Miguel Pérez, puntal B del Tijarafe, se eliminó con Fafi Martín. / José Romero

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Lavandería Mara sigue al frente de su grupo en la Liga Gobierno de Canarias DISA de Primera Categoría con su triunfo ante el Candelaria de Mirca, por el tanteo de 12-10. Miguel Pérez planteó bien su empartejamiento con Fafi Martín y como le quedaban hombres por detrás forzó la eliminación mutua entre ambos.

Por su parte, el majorero Martín Cano sigue creciendo en las filas del club norteño y le ganó la partida a José Esteban Pérez, mientras que Saúl Marrero fue otro de los grandes protagonistas de la noche porque le ganó la partida a Piñero.

De esta forma, los de Santa Úrsula afrontan con garantías el encuentro de mañana ante el Rosario de Valle de Guerra porque prácticamente tiene asegurado su pase a las semifinales de esta competición.

El Benchomo

Lo del equipo del Escobonal es encomiable porque no le pesó la última resolución del Comité de Disciplina y salió a por todas en El Cruce de Arinaga y le ganó al Roque Nublo, por el tanteo de 10-12. Buena actuación fue la de Oliver Gil, quien le dio una de trás de la otra a Jonay Alemán y de esa forma le dio los tres puntos a un equipo que siempre apuesta fuerte por el trabajo de cantera.

Por su parte Eusebio Jorge se puso también las pilas y fue el otro hombre que quedó en pie en las filas de su conjunto y lo hizo también a lo grande porque dejó fuera de brega a Rayco Tejera y tiró a José Antonio Santana, el cual se erigió en el máximo tumbador del club grancanario porque a sus manos cayeron luchadores de la calidad de Héctor Méndez y Xerach Puerta, entre otros rivales.

Los de Agüimes no contaron con el concurso de Agustín González, quien se perdió el encuentro por acumulación de las amonestaciones y estará listo para el próximo encuentro.

Está vivo

El Punta Brava sufrió, pero así las victorias se saborean mejor. El equipo de Ignacio Ramos derrotó a Las Manchas, por 11-12. Añaterve cayó en la primera con el conejero Kiren González, pero el de La Villa se sobrepuso y consiguió las otras dos.

Además, el jefe de filas del club portuense fue el encargado de tirar a Alex Díaz, quien antes había dejado fuera de brega a un hombre tan importante como Ronald Arbelo, el cual suma muchos puntos en primeras sillas.

Sergio Santana, también hizo labor de equipo y se eliminó con Lorencito Rodríguez, el otro puntal C del representativo de El Paso. Ahora, no le queda otra al Playa Honda que salir a ganar la próxima semana ante Las Manchas en lo que será el retorno de Ricardo Rodríguez Medianito IV, salvador Pérez Soliño, Medianito I y Aitor Lorenzo a tierras palmeras para después jugarse el primer puesto del grupo, tanto el Playa Honda como el Punta Brava.