X
SANTA CRUZ >

Programa formativo para ayudar a buscar empleo

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área S/C Activa, ha comenzado a desarrollar un ambicioso programa formativo para la búsqueda de empleo, las ‘Cápsulas del Conocimiento’.

Así lo comunicó en la mañana de ayer jueves el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien además informó de que se trata de un programa formativo vinculado al Servicio de Asesoramiento Laboral que dispone la entidad capitalina.

De esta manera, el edil explicó que “el objetivo de esta formación gratuita es, a través de una metodología flexible y sesiones de corta duración, dotar de las habilidades y conocimientos básicos necesarios, así como enseñar el manejo de los instrumentos técnicos esenciales, para realizar una búsqueda exitosa de empleo”.

Julio Pérez indicó que “las sesiones formativas -que se desarrollan todos los días entre las 9 y las 12 de la mañana- tienen la particularidad de ofrecer cada día un contenido diferenciado, se imparten de lunes a viernes en el Centro de Empleo Ireneo González y no necesitan de inscripción previa, por lo que se proporciona así de una flexibilidad capaz de adaptarse a circunstancias y necesidades particulares de cada usuario”.

En cuanto a los contenidos de las Cápsulas del Conocimiento hay que señalar que abarcan desde la informática básica, imprescindible para la búsqueda de empleo por Internet, elemento formativo central, hasta los más complejos, como el trabajo en la comunicación personal.