X
GRANADILLA >

PSOE y PP anuncian su pacto con Cejas como alcalde

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El PP ha elegido al PSOE y viceversa como socio de Gobierno para los próximos cuatro años. Atrás queda la alianza del popular Esteban González con Coalición Canaria, y con Alternativa Sí se Puede. Ambos ahora estarán en la oposición.

Esteban González prefiere a Jaime González Cejas, ganador de las elecciones y que ha repetido unos buenos resultados como en 2007, rozando la mayoría, aunque esta vez pasa de la oposición a la Alcaldía.

Así, PSOE y PP presentarán este martes el pacto en el hotel Aeropuerto Sur de San Isidro a partir de las 11.00 horas tras unas semanas intensas, donde a última hora incluso se volvieron a producir encuentros entre CC y PP, tras la renuncia a su acta de concejal de la actual alcadesa Carmen Nieves Gaspar.

En el PP parecen estar todos contentos, salvo excepciones. La edil María de Carmen Navarro, anterior responsable de Servicios Sociales no hace migas con los socialistas y está preparando presentar su baja como concejal para dedicarse de pleno a la enseñanza. El resto “ha elegido por unanimidad” la opción con los socialistas, comentó hoy a este diario el propio Esteban González, satisfecho porque “se trata de un acuerdo con estabilidad”, dijo.