X
MUSICA >

Puerto de la Cruz conmemora el Día Europeo de la Música

   

Una de las propuestas del concierto correrá a cargo de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Día Europeo de la Música, una efeméride creada hace dos décadas, consolida su celebración en Canarias con convocatorias como la que tendrá lugar esta noche en el espacio cultural de El Castillo de San Felipe, en el municipio norteño de Puerto de la Cruz.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias, esta singular se ha organizado en colaboración con la Unión Fonográfica Independiente (UFI), que aglutina a los principales sellos independientes del país, y propiciará la presencia de siete bandas sobre un mismo escenario.

Cóctel de sonidos

A partir de las 20.00 horas, todo aquel que acuda al municipio turístico podrá disfrutar de una combinación de nombres destacados de la independencia musical estatal e insular: The Birkins, Marvel Hill, Edredón, La Bien Querida, Remate, Alondra Bentley y Track Dogs. Un interesante cóctel de sonidos que abarca una amplia gama de estilos y que llenarán de música los exteriores del Castillo de San Felipe hasta las 3.00 horas del domingo, con acceso totalmente gratuito.

Estilos

En lo que respecta a la representación canaria, el cartel de este concierto cuenta con el rock crudo de los tinerfeños Marvel Hill, tras la aclamada edición de su trabajo The Assassination Of Marvel Hill. Otro punto de interés, que no habrá que perderse de ninguna de las maneras, radica en el pop de influencias gainsbourgnianas de los grancanarios The Birkins, una banda que ha trascendido las fronteras del éxito regional y que poco a poco comienza a ser habitual en algunas importantes citas festivaleras del resto de la geografía española.

La representación exterior de este elenco ofrece la presencia, por primera vez en el Archipiélago, de ilustres nombres de la escena independiente española. Y aquí hay que mencionar el inabarcable espectro sonoro y lírico de Remate, un proyecto musical que acaba de editar nuevo disco, Superluv, para Everlasting; las tendencias folks de Track Dogs; y el experimentalismo sonoro de Edredón, que han editado para el emergente sello Origami un interesante disco que cuenta además con una original amplitud de miras.

Otra de las vertientes que nos propone explorar el concierto de esta noche en Puerto de la Cruz es la íntima calidez de la voz de Alondra Bentley, una artista que forma parte de esa hornada de cantautoras de la escena independiente nacional que tanto éxito está teniendo en la actualidad.

Completan el cartel las melodías de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, uno de los grandes nombres del indie nacional, responsable del mejor disco español de hace dos temporadas y que vuelven a editar en Elefant, Fiesta, con la producción de David Rodríguez (Beef).