X
TENERIFE >

Renuevan el apoyo a las personas con discapacidad

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha firmado, como en años anteriores, un convenio con la Asociación coordinadora de minusválidos físicos de Canarias para llevar a cabo la financiación de acciones preventivas y formativas dirigidas a personas con discapacidades diversas. El importe destinado a tal fin asciende a 9.000 euros.

Las actuaciones están destinadas a las personas que necesitan de un servicio de acciones informativas y preventivas sobre la discapacidad o dependencia derivada de la enfermedad que padezcan y sus familiares. Todo ello, encaminado a ofrecer acciones informativas y preventivas de calidad, adecuadas a las necesidades de la población, así como facilitar la integración social de los usuarios y fomentar su desarrollo personal y sus condiciones personales para mejorar su calidad de vida.

La minusvalía física es una importante causa de dependencia o discapacidad en la Isla, pues existe gran cantidad de población afectada por la enfermedad y por sus consecuencias que forman un colectivo potencial para la discapacidad; por lo que la labor preventiva y de difusión de los factores de riesgo que se ofrece tanto a nivel de recursos como de servicios especializados y concretos es insuficiente.

Dicha asociación tiene entre sus fines la defensa de las condiciones de vida de los minusválidos de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes; la colaboración con las instituciones públicas y privadas relacionadas con las minusvalías.