X
RELATO CORTO >

Sara Molina León gana la fase regional del concurso de relato corto de Coca-Cola

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El relato de Sara Molina León, alumna del Colegio Martin Luther King de La Laguna, ha sido elegido como el ganador en Canarias entre los más de los 350 textos presentados al LI Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto.

Molina construyó su historia a partir de un estímulo visual propuesto por la organización: una fotografía del autor estadounidense Miles Pfefferle. La imagen muestra a un joven abatido apoyado contra una puerta cerrada blanca que refleja en su exterior el número 316. Con ese punto de partida, la tinerfeña abordó la identidad de los seres humanos en Confesión de un joven escritor, una obra donde fantasía e imaginación en la escritura están presentes.

Como parte del premio, la joven, que estudia segundo de la ESO, ha disfrutado de un viaje literario por Roma y Florencia junto al resto de ganadores. Entre ellos el jurado nacional seleccionará seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid. Además, publicarán su relato en el próximo número de la revista EÑE.