X
TEGUESTE >

Se reduce un 35% las retribuciones de los concejales

   

La nueva Corporación de la Villa pretende recortar esta legislatura en sueldos de concejales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste se ahorrará al año más de 157.000 euros en las retribuciones que percibirán el conjunto del equipo de Gobierno local y el personal de confianza de la Corporación. Según las retribuciones aprobadas tras la composición del nuevo Gobierno local en la Villa después de las elecciones del 22 de mayo, el coste del actual Gobierno local y del personal de confianza en este mandato será un 35% menos que el de la anterior legislatura.

El ahorro anual en esta legislatura será de 157.385 euros, pasando de los 445.775 euros en el anterior mandato a los 288.389 euros al año en la legislatura que ahora se inicia en junio de 2011. En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y la concejal de Bienestar Social, Remedios de León, serán los dos únicos miembros con dedicación exclusiva. Otros cinco concejales (Javier Galván, Norberto Padilla Melián, Ángeles Rodríguez, Sandra Ramallo y Roberto Díaz) tendrán dedicación parcial; mientras que Marcela del Castillo y Heliodoro Hernández Herrera no percibirán ninguna retribución, salvo las correspondientes a las asistencias a plenos y comisiones.

En lo que respecta al reparto de departamentos, el alcalde asumirá las áreas de Urbanismo, Planeamiento, Policía y Seguridad Ciudadana. La nueva Corporación tendrá como primera teniente de alcalde a Marcela Concepción del Castillo, que asumirá las áreas de Desarrollo Local, Consumo, Comercio, Turismo, Agricultura y Ganadería. María de los Remedios de León asumirá las materias de Educación, Cultura, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como la dirección de los departamentos municipales de Bienestar Social.

Las áreas de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos estarán en manos de Francisco Javier Galván Hernández. Las áreas de Hacienda, Contratación y Administración estarán bajo la gestión de Juan Norberto Padilla y María Ángeles Rodríguez Fernández, asumirá la dirección del departamento de Personal y de la Oficina de Vivienda; llevando además la responsabilidad de la zona de Tegueste Casco.

Las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, así como la gestión de los parques y jardines públicos, seguirán en manos de Sandra Ramallo. En lo que respecta a Fiestas y el fomento de las tradiciones culturales e históricas, estarán en manos de Roberto Díaz , mientras que Heliodoro Hernández asumirá la dirección de Deportes y Juventud.