X
IASS >

Seis de los siete despedidos del CAMP La Cuesta ya han arreglado su situación

   

J. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

De los siete trabajadores despedidos del Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos de La Cuesta (CAMP), seis ya han arreglado sus situación laboral para poder recibir la indemnización correspondiente y acudir al paro, afirmó ayer a este medio el gerente de Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, José Manuel Govea.

En la edición de ayer, este medio reflejaba la versión de una de las afectadas que pedía, no la reincorporación a su puesto de trabajo, sino que se arreglase la situación laboral para recibir la indemnización correspondiente. Finalmente, según informó el gerente del IASS, este procedimiento se pudo llevar a cabo ayer con efecto en seis de los siete afectados, “ya que la otra persona fue contratada por la empresa saliente del servicio y es esta entidad la que tiene que resolver su situación”.

El problema fue provocado por que al sacar de nuevo el concurso para gestionar el centro el pliego de condiciones recogía la supresión del servicio de respiro familiar durante el fin de semana; por ello los empleados que se vieron afectados fueron los de ese turno. Asimismo, el gerente del IASS explicó que la empresa ofertará “la plaza que estaba ocupada en este centro los fines de semana en otra instalación, además de otras plazas, totalmente de forma gratuita”, y señaló que esto se debe a un reajuste motivado por la situación económica.