X
CD TENERIFE >

Seis o siete meses de baja

   

M. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los peores pronósticos se confirmaron ayer en la lesión de Pablo Sicilia, que fue operado por el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén en Madrid. El grancanario fue intervenido del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que podría estar entre seis y siete meses de baja médica.

La intervención se llevó a cabo sin ningún tipo de complicación, terminando de forma satisfactoria. En este tipo de operaciones, se suele colocar un tendón que se debe transformar en ligamento y ese proceso tarda un tiempo estimado.

El jugador permanecerá ingresado entre 48 y 72 horas y posteriormente será dado de alta dependiendo de la evolución que tenga el jugador.

La rehabilitación, que comenzará dentro de ocho o nueve días, la llevará a cabo en Tenerife, pero deberá pasar revisiones periódicas en la consulta de Guillén.

Según comentan algunos de sus compañeros, la lesión se produjo cuando el delantero de la UD Las Palmas Javi Guerrero cae sobre el jugador grancanario, que notó como la rodilla le crujía. El zaguero intentó seguir disputando el derbi, pero le resultó completamente imposible. Tuvo que ser sustituido.

Ahí empezó el calvario del jugador, que estará hasta el próximo año en el dique seco. Hasta enero o febrero de 2012 no obtendrá la baja médica el jugador, que eso no quiere decir que se vaya a poner a jugar inmediatamente después de esas fechas. Luego tendrá que pasar un tiempo prudencial en el que deberá recuperar el tono competitivo que perderá durante todos estos meses de baja.

Con Pablo Sicilia no contaba el CD Tenerife, pero el jugador tiene contrato en vigor con la entidad. Ahora será muy complicado que Sicilia encuentre acomodo en otro equipo, por lo que a la entidad de Miguel Concepción se le crea un enorme problema. Con la ficha de Pablo Sicilia, en Segunda División B se pueden pagar a cuatro o cinco jugadores, por lo que es inasumible abonarle la ficha al grancanario. El CD Tenerife quiso expresar su apoyo y ánimo a Pablo Sicilia, después de la lesión de rodilla que se produjo en el último derbi ante la UD Las Palmas. A través de una nota de prensa emitida en la web del club, la entidad deseó al defensa grancanario una pronta recuperación de la grave lesión que padece.