X
BALONCESTO > ADECCO ORO

Semana crucial en lo económico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Baloncesto La Palma sigue dando pasos con el objetivo de poder competir la próxima temporada en la Adecco Oro. Tras haber logrado confirmar el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma un año más, con una reducción importante debido a los recortes derivados de la crisis, la entidad presidida por Antonio Acosta redobla esfuerzos para que el aval federativo no corra peligro.

La UB La Palma aún adeuda cantidades de la temporada pasada a los integrantes de su plantilla y cuerpo técnico, por lo que si se cumple el 30 de junio y no se han hecho frente a esos pagos, el club palmero vería ejecutado el citado aval y tendría que volver a abonar el mismo, algo que imposibilitaría al equipo palmero el poder inscribirse en la categoría.

A partir del momento de afrontar los pagos, el paso más difícil, todo sería más sencillo. Carlos Frade seguiría como técnico y el Gran Canaría volvería a ceder a algunos de los mejores jugadores de su cantera.

Mercado

En otro orden de cosas, James Feldeine seguirá un año más en el Leche Río Breogán tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Feldeine demostró durante su primera temporada en España su gran capacidad anotadora desde cualquier distancia. Además, su físico privilegiado le ha llevado a protagonizar algunas de las jugadas más recordadas de la temporada 2010-11 en Adecco Oro, desde mates espectaculares, hasta canastas imposibles sobre la bocina como la que dio la victoria al Leche Río ante el Baloncesto León en el Pazo en play off.