X
CD TENERIFE >

Sicilia recibe respaldo

   
Pablo Sicilia, en el derbi

Pablo Sicilia, en el suelo en los primeros minutos del derbi. / ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pablo Sicilia ya se encuentra en su casa de Gran Canaria tras haber recibido el alta hospitalaria por parte del doctor Guillén, ya que el pasado martes fue operado en Madrid de su grave lesión de rodilla. El defensa del CD Tenerife confirmó ayer, en declaraciones a Radio Club, que el presidente Miguel Concepción le ha llamado para interesarse por el postoperatorio, para darle ánimos y para indicarle que “no me preocupara por el futuro, pues el club está a mi lado y que el propio presidente iba a estar pendiente de mí en todo lo que necesitase, para que completara una buena recuperación y vuelva a jugar con el Tenerife en las mejores condiciones”, señaló el zaguero grancanario.

Puntualizó al respecto que está encantado ante la posibilidad de recuperarse lo antes posible y volver a jugar con el CD Tenerife, tras el sufrimiento de esta semana.

Pablo Sicilia tuvo que ser sustituido al comienzo del derbi tras un lance con el veterano delantero centro de la UD Las Palmas. “Javi Guerrero me ha llamado para interesarse por mi evolución tras la operación y desde el club grancanario también”, resaltó Pablo Sicilia.

Reconoce que con el descenso a Segunda B tenía muy complicada la continuidad en el club, aunque permanezca con contrato en vigor. “Así me lo habían comunicado tanto Juanjo Lorenzo, primero, como después Pedro Cordero”. Sin embargo, ese grave percance ha dado un giro a los acontecimientos. “El pasado lunes, al conocer el resultado de las pruebas médicas me desmayé. Viajé a Madrid y el mismo martes tuve que ser operado; permanecí en el quirófano por la tarde durante dos horas. En el postoperatorio he padecido mucho dolor en la rodilla y un malestar general grande; pero a medida que pasan los días me encuentro mejor”, añadió Sicilia.

Sigue la incógnita de Nino

El representante de Nino, Álvaro Torres, habló ayer para la Cadena SER en Asturias. Señaló que no hay nada absolutamente cerrado sobre el futuro de Nino y que aún no descarta su fichaje por el Sporting de Gijón; aunque sí reconoció que hay otros clubes que ya no cuentan. “Contemplamos varias posibilidades”, insistió. Reconoció que está encauzada su desvinculación del CD Tenerife. “Existe muy buena sintonía entre el presidente del Tenerife y Nino, mantienen una relación muy especial”, aunque no se divulgará hasta que no se tome una decisión definitiva.

Por otra parte, Quique Medina estuvo ayer otra vez en la sede del club y estudia una propuesta para entrenar al Tenerife B. Puede responder a comienzos de la próxima semana. A partir del lunes, aún a determinar, Amaral volverá a ser citado en la sede del club para avanzar sobre la rescisión. En la misma situación complicada está Ricardo León.