X
LUCHA CANARIA >

Soliño y el Mediano dan la cara

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Playa Honda va camino de conquistar un puesto en las semifinales de la Liga DISA de Primera Categoría con su triunfo ante el Promogade Chijafe, por 10-12. Esta luchada había levantado una enorme expectación y fueron los conejeros los que se llevaron el gato al agua. Salvador Pérez Soliño lo hizo muy bien y se escurrió de manera increible para que Romén Luis no le diera ninguna de las dos bregas para terminar separados y eso fue la muerte de los locales.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Medianito IV hizo machuca y limpia para tirar un total de cinco contrarios y, entre ellos estaba Cristo León. El Destacado A local, superó a Aitor Lorenzo, quien también brilló en las filas visitantes al tirar a Nauzet Tacoronte y Guillermo Medell. Además, Juan Pedro Armas se impuso frente a Juan Martell, el cual venía de tirar a José Gabriel Rodríguez Medianito I.

Victoria y Llano del Moro

El Victoria se impuso ante el Tijarafe de La Palma, por 11-12. Los locales no contaron con el concurso de Álvaro Déniz, sancionado. Marcos Ledesma sentenció ante Jacob García y Mauro Díaz, quien con empate a luchas, dejó fuera de brega a Norberto Morales, el cual debutaba en las filas del Victoria como recambio de Diego Pérez.

Por su parte, el Llano del Moro le ganó, 11-12 al Tegueste. Aday tiró a Raúl y Juan Jesús Jorge se eliminó con Fabián Rocha.