X
FASNIA >

Sólodos concejales cobrarán de las arcas municipales

   

Damián Pérez Viera, alcalde. | DA

NORBERTO CHIJEB | FASNIA

Si hubo una sorpresa en los resultados en las elecciones municipales del pasado 22 esa fue la que se produjo en Fasnia, el segundo municipio -tras Vilaflor- menos poblado de la Isla y que hasta entonces se había convertido en un feudo inexpugnable de Coalición Canaria y más concretamente de su alcalde Pedro Hernández Tejera.

Sin embargo, Fasnia votó ese día por el cambio y acabó casi de un plumazo con 24 años de gestión nacionalista y lo hizo además dándole la mayoría absoluta a los socialistas liderados por el profesor Damián Pérez Viera, que doblaban su representación con respecto a los comicios de 2007, pasando de tres concejales a seis, los justos para gobernar si ataduras de ningún tipo.

Precisamente esas ataduras, al CCN y la división además de estos, terminó por costarle el puesto a Pedro Hernández, quien el 22-M no daba crédito al descalabro sufrido al quedarse sólo con tres actas de concejales y ver a los socialistas con el bastón de mando.

Bastón de mando que llevará los próximos cuatro años Damián Pérez Viera, un profesor liberado que seguirá cobrando de la Consejería de Educación y que no tendrá, por tanto, sueldo de alcalde, como tampoco lo harán otros tres concejales suyos, el empresario Domingo González y los también profesores Domingo Suárez, éste ya jubilado, e Hipólito Tejera, director del Echeyde. Sólo tendrán sueldo municipal, las concejales Nuria Jesús Pérez y María del Carmen Marrero, la primera sanitaria y la segunda empresaria.

En la corporación anterior cobraban del consistorio, el alcalde y los dos tenientes de alcalde.

Damián Pérez Viera, que ha reconocido que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas, considera que es importante mantener “una linea de austeridad en una pueblo que no llega a tres mil habitantes”.

Para el nuevo alcalde de Fasnia, la prioridad en su mandato será “la creación de puestos de trabajo” y atender “los asuntos sociales”, sin olvidarse de que el pueblo necesita “un empujón en turismo, sobre todo turismo rural” potenciando las muchas bellezas de una zona que él considera “es la gran desconocida de Tenerife”.

También pujará fuerte por el mercadillo del agricultor y superar el aislamiento de las zonas altas del municipio con una mejora de la red viaria y conexiones con la autopista TF-1.

Distribución de áreas

La distribución del grupo de Gobierno en concejalías, que se presentarán en el pleno del miércoles próximo queda así:
Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Damián Pérez Viera. Primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Domingo González Martín. Concejal de Política de Igualdad, Tercera Edad, Ocio y Fiestas, María del Carmen Marrero. Concejal de Servicios Sociales y Sanidad (comisión de Tesorería), Nuria Jesús Pérez Cabrera. Concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente , Industria, Agricultura y Pesca, Miguel Suárez Tejera.Concejal de Educación, Cultura,Deporte y Juventud (comisión de Hacienda), Hipólito Tejera Rodríguez.