X

Tablas en El Escobonal

   

El Benchomo y el Victoria Organización Socas se reparten los puntos con la eliminación de Oliver Gil y Marcos Ledesma. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Benchomo y Victoria no pasaron del empate a doce tantos en luchada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Primera Categoría. Oliver Gil y Marcos Ledesma se eliminaron: dos separadas y tres amonestaciones cada uno.

Jonathan Hernández El Gofio fue el mejor del Victoria porque tiró a Eusebio Jorge, Zebenzuí de la Rosa y Xerach Puerta para caer a manos de Oliver Gil. Los victorieros notaron la ausencia de Diego Pérez.

Pierde el Rosario

El conjunto vallero no pudo ganar en su retorno al terrero Chaval I de Valle de Guerra. Los de Quico González perdieron ante el Candelaria de Mirca. Fafi Martín y Javi Ledesma se eliminaron, mientras que Samuel Piñero fue con diferencia el mejor luchador del equipo palmero porque dejó fuera de brega a Pedrito Gutiérrez y también a José García El Chavalín.

El Playa Honda

El equipo conejero se muestra muy entonado en la Liga Nacional de Primera y logró un meritorio triunfo en el terrero Santiago Yanes, después de derrotar al Punta Brava, por 11-12. Medianito IV se eliminó con Añaterve Abreu y lo mismo hizo Aitor Lorenzo con Sergio Santana. Por detrás quedó el majorero Juan Pedro Armas, quien tiró a Mauro Monasterio.

Triunfo del Roque Nublo

El Roque Nublo le ganó al Tijarafe de La Palma, por 12-9. Álvaro Déniz terminó descalificado con uno de los Destacados B del club del Cruce de Arinaga.

Liga de Segunda

El Araya con las ausencias de Juan Ramón El Chino, por sanción e Isidoro Lozano y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, por lesión no pudieron hacer nada en su visita a tierras majoreras donde perdieron ante el Rosario de Fuerteventura por el tanteo final de 12-6.

Por su parte, el Santa Rita de Gran Canaria salió airoso de su visita a Lanzarote porque allí le ganó la partida al Tías, por 11-12. En una luchada sumamente intensa. Rayco Santiago realizó un buen encuentro porque dejó fuera de brega a Francisco Santos El Gomero y Patrick Cazorla.

Lucha Femenina

El Brisas Tella del Sur no tuvo problemas para derrotar al Adargoma, por 20-13. Las grancanarias lo intentaron por todos los medios, pero el equipo fasniero ha mejorado mucho con respecto a la Copa y el trabajo de conjunto fue suficiente para sacar este encuentro para delante y sumar tres puntos.