X
MOTOCICLISMO > CAMPEONATO DEL MUNDO / GRAN PREMIO DE HOLANDA

Todos pendientes del cielo

   

El holandés Jasper Iwema (Aprilia 125 cc) sufre una caída durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Assen (Holanda)

El español Maverick Viñales (Aprilia) logró su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos, pues ya fue el más rápido en Silverstone (Inglaterra) y volvió a repetir en Assen, escenario hoy del Gran Premio de Holanda de 125 c.c.

Junto a Viñales, coparon las primeras posiciones de sus respectivas categorías el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) en MotoGP y el alemán Stefan Bradl (Kalex) en Moto2.

El denominador común de todos ellos fue la superioridad que manifestaron casi en todos los entrenamientos que se realizaron en Assen, puesto que Marco Simoncelli y Stefan Bradl estuvieron siempre al frente de la tabla de tiempos, no así Maverick Viñales, quien tuvo que doblegar al alemán Jonas Folger y al francés Johann Zarco para acabar haciéndose con el mejor tiempo del octavo de litro.

Simoncelli remató un extraño fin de semana de carreras con el mejor tiempo y ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar el registro que obtuvo en el decimonoveno giro de los veintisiete que protagonizó, en donde el que más se acercó fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), que se fue por los suelos en los entrenamientos matinales, acabó la jornada en la tercera posición, superando por poco más de una décima de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue cuarto.

Decepcionó la actuación del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), que si bien ayer dio la impresión de que podía acercarse a sus rivales hoy volvió a dar otra de arena y acabó undécimo a casi dos segundos del mejor tiempo de la categoría.

En el caso de Bradl no hubo lugar a la duda, dominó de principio a fin todos los días y ninguno de sus rivales pudo hacerle sombra, quien más se acercó acabó siendo el español Marc Márquez a casi tres segundos.

Elena Rosell y Nico Terol, KO

La novedad en esta categoría era la presencia de una fémina, la española Elena Rosell (Suter), que acudió a Holanda en sustitución de Julián Simón, pero en el primer día de entrenamientos sufrió dos caídas y ayer otra que dejó su moto destrozada y su rodilla un tanto maltrecha. Ahí se acabaron todas las ilusiones de Elena, que no participará hoy.

En 125 cc Maverick Viñales (Aprilia), en tanto, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos consecutiva de la temporada al aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento en el que la pista estuvo seca. Doblegó al francés Johan Zarco (Derbi), que había sido el más rápido en la sesión matinal de libres, en la que se cayó el español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, que no podrá correr por lo que regresa a España con una fuerte abrasión en el dedo meñique y una lesión en el tendón extensor.

[apunte]

Los horarios canarios para hoy de las carreras son:
Categoría de 125cc: 11 horas
Categoría de Moto2: 12.15 horas
Categoría de MotoGP: 14 horas

[/apunte]