X
SANTA CRUZ > TITSA

Trabajadores de Titsa dicen que los ajustes en los horarios reducen servicios

   

Uno de los servicios urbanos. | DA

JESSICA MORENO |SANTA CRUZ DE TENERIFE

Trabajadores de la empresa de transporte público de Tenerife Titsa han denunciado que los ajustes en los horarios de los servicios urbanos que se pondrán en marcha a partir de mañana, sábado, por parte de la compañía repercutirán de forma negativa en los usuarios, ya que provocan la reducción de algunos recorridos, sobre todo en los servicios prestados a primera hora de la mañana.

Uno de los miembros del comité de empresa, Juan Alberto Hernández, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS que los servicios saldrán de las partes más alejadas del municipio unos veinte minutos más tarde, lo que supondrá “que mucha gente que cogía estas líneas para ir a trabajar al Norte o al Sur, porque son servicios de alta ocupación, no lleguen a tiempo al Intercambiador para coger la otra guagua”.

Asimismo, afirmó que las líneas con mucha demanda por la mañana, como la 905, la 908 o 901, entre otras, tienen de media a esas horas más de 100 usuarios cada una. “Los que se verán perjudicados son los usuarios que utilizan el transporte público para ir a trabajar; por eso hemos presentado varios escritos de queja a la compañía, el Ayuntamiento y el Cabildo, y no hemos recibido aún ninguna respuesta”, añadió el representante de los trabajadores. Esto se empeora en la línea 910, que suele tener dos servicios antes de las seis de la mañana. Con el nuevo ajuste, aunque se mantendrán, saldrán “unos 20 minutos más tarde”.

Además, dado que las guaguas tiene que estar en la estación a las doce de la noche, también se va a producir un adelanto en los horarios nocturnos, por lo que la última guagua de cada línea pasará antes por las zonas más alejadas de la ciudad.
La compañía sostiene que ha procedido a llevar a cabo estas modificaciones para optimizar sus servicios en la capital tinerfeña y, fundamentalmente, para mejorar la puntualidad, tal y como corresponde a su vocación de servicio público con los habitantes de la isla de Tenerife.