X
TAZACORTE >

UB defiende su política de empleo ante el Gobierno local

   

DA | Tazacorte

Ahora desde la oposición, el que durante los tres últimos mandatos fue teniente alcalde en el Ayuntamiento bagañete, Juan Miguel Rodríguez, ha rechazado las acusaciones del grupo de Gobierno, conformado por socialistas y populares, tras hacer pública la detección de una contratación masiva por parte de Unión Bagañeta antes de las elecciones.

Juan Miguel Rodríguez explica que “más del 90% de los contratos que ha efectuado el Ayuntamiento han sido a personas con dificultades económicas y que en la mayoría de los casos no percibían ninguna prestación por hallarse desempleados”.
Subraya argumentos tales como que “crear empleo no es una irresponsabilidad; es una necesidad y una prioridad que hay que marcarse en política”. En esa línea insiste en que “hemos hecho un gran esfuerzo económico y administrativo en los años de gobierno de Unión Bagañeta ya que son numerosas las obras y servicios que se han efectuado directamente por la administración y esto ha hecho que recurramos a la contratación directa”.

Así, rechaza que se hayan contratando personas con claros fines electoralistas y tacha las acusaciones de “desafortunadas”, por parte de “quien se hace llamar alcaldesa de todos los bagañetes, ya que consideramos que es una falta de respeto”, en referencia a la regidora local del Partido Socialista Carmen Acosta.

En ese argumentario la acusa de no conocer la administración municipal y cita que “el Ayuntamiento solo cuenta con cinco personas con carácter laboral fijo, personal éste insuficiente para mantener los servicios y obras del municipio como cementerio, jardines, servicios sociales, limpieza viaria y de edificios, alumbrado, colegios públicos y obras”.  

El concejal de Unión Bagañeta aclara que los contratos no son únicamente para obras, jardines o limpieza, sino que incluyen trabajos en servicios sociales, respecto al que se refiere indicando que “del personal de oficinas y servicios sociales varios están financiados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo. De estas personas, 81 tienen contratos iguales o superiores a 6 meses por lo cual tendrán cobertura por desempleo”.