X
SANTA CRUZ >

Un barrio que pide convivencia

   

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La inseguridad y el miedo son comunes en estos días en las calles del Barrio Salamanca de Santa Cruz de Tenerife, tras el suceso ocurrido el pasado martes cuando un hombre resultó herido a consecuencia de una pelea, fruto de un robo de tranquilizantes entre personas con problemas de drogodependencias. Los vecinos se han mostrado preocupados ya que ven peligrar sus comercios por el miedo que se ha generado. Muchos llevan años tratando de sobrevivir a la situación con naturalidad, pero cada vez más son los incidentes que tienen lugar en la zona. Tanto es así, que muchas personas prefieren rodear una calle o trazar un camino distinto en su día a día para evitar posibles encuentros no deseados. “No les dejan pasar”, afirmó Evaristo Pérez, miembro de una peluquería del Barrio Salamanca.

“Aquí hay mucha gente mayor que no sale a comprar por miedo, los comercios se han resentido. Con este panorama se les quitan las ganas de salir”, explicó Jessica Jorge, dependienta de una tienda de bisutería.

Según varios vecinos, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde hay más conflictos debido a los pequeños grupos que se forman en las calles. “El principal foco no es el centro de metadona, yo tengo muchos clientes del centro, que desayunan, consumen, hablan, pagan y se van como cualquier persona. El problema son ciertos elementos que han cogido la zona para trapicheos.”, aseguró Carlos Farrais, propietario de un bar del barrio.

La solución más inmediata la afluencia de patrullas policiales para que vigilen los alrededores y se pueda evitar así desgracias como la ocurrida recientemente e incrementar de esta manera la seguridad. “La solución no es solo trasladar el centro, sino que haya más presencia policial”, aseguró Jessica Jorge. “Que vayas por la calle teniendo que mirar para detrás es muy triste y más en los tiempos que estamos”, indicó Carlos Farrais.