X

“Un equipo guerrero”

   

Juan Carlos Mandiá regresa al Hercules tras su paso por el Racing y el Tenerife. | DA

EFE | Alicante

Juan Carlos Mandiá, nuevo entrenador del Hércules CF, advierte en su presentación que el conjunto alicantino será un equipo “guerrero”, consecuente con la “economía de guerra” que se ha instaurado en la entidad. Mandiá fue presentado ayer como nuevo técnico del Hércules para la próxima temporada -con opción a una segunda-, en la que será su tercera etapa en el club.

El preparador gallego inició su discurso ante los medios de comunicación, precisamente, recordando su marcha del Hércules hace dos temporadas, cuando abandonó el club para entrenar al Racing de Santander en Primera División, lo que no sentó bien en ciertos sectores de la entidad, aficionados incluidos. En ese sentido, apuntó que es “un gran honor” que el Hércules se haya acordado de él de nuevo, prometió “trabajar muy duro para conseguir éxitos”.

Mandiá, quien llega con el mismo equipo de trabajo que tuvo en su última etapa, resaltó que el hecho de que un exfutbolista que tuvo a sus órdenes (en referencia al director deportivo Sergio Fernández) le haya elegido para el cargo le supone “una enorme satisfacción” porque “no hay ni trampa ni cartón porque te conoce en los momentos buenos y malos, cuando estás alegre y cabreado”. Hizo hincapié en varias oportunidades en el “momento de dificultad” que vive el club, pero resaltó “la energía” que le transmiten y apuntó que le “gusta mucho” las “ganas de hacer club” que observa.

“Debemos ser capaces de que la gente entienda que es un momento de dificultad pero que nos vamos a dejar el alma por hacerlo lo mejor posible”, dijo el técnico, quien resaltó la apuesta que el Hércules va a realizar por la cantera. Espera que la afición conecte con el trabajo que van a intentar realizar su plantilla, para la que contará con veteranos y jóvenes porque es algo que “enriquece mucho a los grupos”.

Resaltó la importancia de empezar la construcción de la plantilla por el centro del campo, donde considera clave la continuidad del futbolista colombiano Abel Aguilar y el jugador portugués Tiago Gomes.