X
VOLEIBOL > EL CV TENERIFE, MUY CERCA DE LA RETIRADA

Un mazazo para el deporte tinerfeño

   

Zoraida Lorenzo, entre los vicepresidentes Lolo Cabrera y Luis Beltri. | FRAN PALLERO

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

El Club Voleibol Tenerife está al borde de la retirada de la Superliga, por motivos económicos, tal y como dimos a conocer en nuestra edición de ayer. La histórica entidad del voleibol femenino europeo se encuentra muy cerca de su desaparición como club de élite por la deuda que arrastra y la falta de ayudas por parte de las instituciones, organismos oficiales y patrocinadores, como de ese modo explicó ayer la presidenta del propio CV Tenerife, Zoraida Lorenzo. Ofreció una rueda de prensa en los salones del Pabellón Santiago Martín, acompañada por los vicepresidentes Lolo Cabrera y Luis Beltri.

Zoraida Lorenzo recalcó que “dada la actual coyuntura económica y política, después de treinta años de historia el CV Tenerife puede desaparecer”. Dejó claro que “en una semana debemos conseguir la cantidad de dinero necesaria para que el sueño de Quico Cabrera siga vivo”, expresó la viuda del que es considerado entre los mejores dirigentes deportivos de Canarias de todos los tiempos.

La Superliga comienza este año en noviembre, por los compromisos de la selección española en estos próximos meses. Queda un margen amplio. Sin embargo, urge inscribir al equipo en esta división de honor, cuya cuantía es de siete mil euros, y presentar el aval para poder competir, que asciende a quince mil euros como cantidad mínima acordada a nivel federativo, como de ese modo señaló la presidenta del club. Tales gestiones habrá que culminarlas antes de final de mes.

A pesar de las múltiples gestiones realizadas por los dirigentes del club, no se han podido conseguir aún las mencionadas cantidades. “Pasamos por una situación muy complicada; en las instituciones está todo el mundo a ver cómo queda y nadie firma compromisos. No hay interlocutores válidos para negociar. El equipo no puede salir a competir y tirarse a una piscina”, indicó Zoraida Lorenzo.

Luis Beltri reafirmó que el club ha solicitado reuniones con todas las instituciones, con todos los políticos; pero no se ha podido avanzar. Eso implica que por el momento no existe compromiso con ninguna jugadora ni técnico para la venidera campaña. “Es un proyecto que ahora mismo no tiene viabilidad; por eso decirles lo contrario a las jugadoras me parece que es mentirles”, indicó la presidenta del club. Ni siquiera la continuidad del entrenador Juan Antonio Armas está asegurada. El técnico tinerfeño se encontraba en la sala y reconoció que tenía una oferta del Haro, del club riojano; aunque siempre daría preferencia al CV Tenerife.

Zoraida Lorenzo hizo referencia a que para las llegadas de las jugadoras, el transfer que se gestionase en cada caso, los viajes y otros gastos, “de entrada son necesarios 200.000 euros en mano”. Expuso igualmente que de los emolumentos de la campaña 2010-2011, “todos los técnicos están al día y hay casos de jugadoras que aún tienen cantidades pendientes de percibir”.

Al respecto, valoró la aportación de Fígaro Peluqueros. “Este sponsor se ha mojado en una situación complicadísima y sigue estando con nosotros”, destacó. Sin embargo, incidió en que otras ayudas concertadas y prometidas han sido recortadas entre el 40% y el 50%, e incluso más, en las dos últimas temporadas. Si se remontan a años anteriores, “los recortes fueron hasta del 90%”.

[apunte]

Zoraida, Susana y Mirta, apenadas

Zoraida Lorenzo resaltó que el CV Tenerife “ha logrado lo que ningún otro club canario ha hecho”. Sin embargo, “la organización de la última Final Four ha dejado un agujero en la entidad debido al incumplimiento de acuerdos de patrocinadores y el retraso y rebaja constante de subvenciones”, y eso que se trata del club más laureado de Canarias, con 27 títulos, incluida la Champions europea.

Hizo referencia a la labor de cantera del club, con más de 500 niños practicando deporte, con equipos en todas las categorías, incluso en la Superliga Junior, “un lastre económico añadido al competir a nivel nacional”, añadió la presidenta.

Las jugadoras históricas Susana Rodríguez y Mirta Rodríguez coincidieron ayer al señalar, en manifestaciones a Radio Club, que se trata de “una noticia muy triste”, pues se puede perder a uno de los grandes, de los míticos, de los más laureados. “Me llena de pena, pero no pierdo la esperanza de una solución, como lo hacía Quico Cabrera, el hombre-milagro”, agregó Susana Rodríguez.
[/apunte]