X
SUCESOS >

Un menor fallecido y otro detenido por un incendio en un local de una peña en Soria

   

EFE | Soria

Un adolescente de 14 años, C.R., ha fallecido hoy en el incendio del local de una peña en Vinuesa (Soria), por el que ha sido detenido un chaval de la misma edad acusado de homicidio involuntario.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria, el incendio ha comenzado hacia las 01:05 horas de la madrugada, cuando siete u ocho adolescentes, de edades alrededor de los 14 años, se encontraban en el interior del local, una precaria construcción de madera situada en la Calle San Antón de Vinuesa.

La Guardia Civil, vecinos de la localidad y bomberos de Soria han conseguido extinguir el incendio sobre las 02:45 horas.

Inicialmente, no se había echado a nadie en falta, pero después los chavales se han percatado de que faltaba uno de ellos.

Al chico, el hijo mayor de un matrimonio residente en Vinuesa, se le ha buscado por el pueblo, pero al final la Guardia Civil ha activado un protocolo de actuación para estos casos, hasta que se ha encontrado al menor, ya fallecido, en el local incendiado.

Hacia las 07:30 horas, la Guardia Civil ha detenido a un menor, de 14 años, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, que ha explotado y ha ocasionado el incendio, según la Subdelegación del Gobierno.

A las 08:05 horas, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver del menor fallecido, que ha sido trasladado a dependencias del Hospital Virgen del Mirón de Soria.

La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano , ha asegurado que los chavales habían cenado en el local y preparaban la fiesta de los quintos, que se celebra en la romería en honor a San Pedro, el próximo 29 de junio.

Según la alcaldesa, uno de los chicos se encontraba al fondo del local y “a lo mejor, la reacción que tuvo fue esconderse y no le dio tiempo a salir”. Medrano ha asegurado que a los vecinos se les “ha caído el alma a los pies”, cuando se ha localizado al menor ya fallecido.

Vinuesa celebra cada 29 de junio la romería en honor a San Pedro, en la que en la ermita del mismo nombre es tradición que las diferentes peñas salten una hoguera. La Corporación municipal decidirá mañana lunes qué medidas toma para garantizar un mínimo de seguridad en los locales de las peñas.