X
LUCHA CANARIA >

Un vendaval

   

El Torneo Alfredo Martín de cadetes se lo adjudicó la selección de Tenerife. / ACFI PRESS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La selección de Tenerife se proclamó ayer en el terrero grancanario de Vencindario campeona del Torneo Alfredo Martín de selecciones cadetes.

El combinado tinerfeño ganó con elegancia y controló el encuentro desde su inicio. Al final el marcador reflejó un 27-9 a su favor y en ningún momento la selección de Lanzarote inquietó al equipo que dirigen Cristo Mesa y Jeremías Hernández. En un abrir y cerrar de ojos, los blanquiazules demostraron que tienen un equipo que da miedo y pusieron un 5-1 a su favor.

Eusebio Ledesma, pese a ser infantil, recuerda a su hermano Marcos en sus inicios y dio un recital no sólo de saber luchar, sino que no le tiembla el pulso en los grandes eventos.

Eduardo Hernández, aunque hizo cuatro puntos, algunos de ellos fueron claves para controlar y meter en cintura a los lanzaroteños que tienen en sus filas a luchadores con mucho talento y también de bastante fortaleza.

Christian, David Luis o David González fueron otros de los luchadores que también le daban fuerza a su equipo.

Por su parte, Sandro Ramos no tuvo fortuna, pero luego remontó el vuelo y ayudó a la selección. El tacorontero es un excelente luchador y llegará lejos en este deporte. Ahora sólo le queda que le ayuden porque es muy joven; es a controlar la ansiedad que supone disputar encuentros decisivos. Le queda mucho por caminar y pronto arreglará ese pequeño inconveniente y de lograrlo será un luchador que se le debe seguir con lupa su trayectoria. Una final es para disfrutarla y una vez el título estaba en la mochila de la selección de Tenerife se dedicaron a realizar los cambios oportunos para que lucharan los diez bregadores que se desplazaron a Gran Canaria.

Un gran premio

Para Lanzarote ser segunda del Alfredo Martín y perder ante Tenerife es todo un premio. Es muy complicado sacar luchadores de base en una isla como la de los Volcanes, donde hay buen clima y apetece siempre estar en la playa.

La Federación de Lanzarote tiene un plan muy bien definido de trabajo con las escuelas municipales que cuentan con el respaldo del Cabildo y también de todos los municipios de la isla, y eso los hace muy fuertes.