X
BALONCESTO > VERANO 2011 - BASE - TECNIFICACION

Una concentración de altura

   

Un momento del acto de presentación del ya prestigioso y consolidado Campus de Baloncesto ‘Santiago del Teide 2011’. | ACFI PRESS

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Garantía y consolidación. El X Campus de Baloncesto ‘Santiago del Teide 2011, que organizan el CB Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santiago del Teide y el Complejo Deportivo Pancracio Socas, en el mismo municipio y entre el 2 y el 9 del próximo mes de julio, ya está en marcha.

El acto de presentación contó con la asistencia del concejal de Hacienda del Ayuntamiento del Teide, Emilio Navarro, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Vanesa Sánchez, el gerente del CB Santa Cruz, Alberto Déniz, el jugador del CC Meridiano de Santa Cruz, Iván Rodríguez y el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González.

El Campus contará con la participación de numerosos invitados destacados, como es el Entrenador Chema Berrocal, que durante siete temporadas ha sido entrenador asistente de la primera plantilla del F.C. Barcelona, así como el ex jugador internacional Manolo Aller, técnico y coordinador de la comisión de seguimiento masculina de la Federación Española. También estará presente la entrenadora del UNI Tenerife y de la Selección Nacional U-18, Esther Herrero que ha conseguido la medalla de plata en el campeonato de Europa.

Por otra parte, asistirán importantes jugadores como Nacho Yáñez, del Isla de Tenerife Socas Canarias, e Iván Rodríguez y Georffry Silvestre, jugadores del C.C. Meridiano Santa Cruz.

En cuanto a la celebración del Campus en Santiago del Teide, Alberto Déniz, señaló que es “un honor volver un año más a las magníficas instalaciones de este municipio”. Además resaltó las numerosas características del complejo deportivo Pancracio Socas que propician el desarrollo de este evento ya que “reúne unas condiciones perfectas, que lo convierten en un centro de alto rendimiento que es de lo mejores de Canarias e, incluso, de toda España”.

[apunte]

Un plantel de primera línea

El X Campus de Baloncesto, “Santiago del Teide 2011”, contará con la presencia de Iván Rodríguez y Georffrey Silvestre, jugadores de la Liga EBA con el C.C. Meridiano Santa Cruz, este último internacional con la selección de Cuba.

También estará Nacho Yáñez, del C.B. Canarias, que ha militado en la Liga ACB, con Estudiantes, Fuenlabrada, Tenerife, Lleida, Menorca y León. [/apunte]