X
SANIDAD >

Unos 46.000 canarios opositaron ayer por 413 plazas de celador del SCS

   

J. J. GUTIÉRREZ / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La desmesurada tasa de paro que sufren los canarios quedó ayer en evidencia con la avalancha de ciudadanos que opositaron por las 413 plazas de celador ofertadas por el Servicio Canario de Salud. En total fueron más de 46.000 los que se examinaron en las Islas, lo que ofrece una ratio aproximada de 111 aspirantes por cada plaza.

Las cifras resultan mareantes y originaron más de un problema de logística para que todos pudieran examinarse, al punto que en algunas Islas el aluvión de gente retrasó el inicio de los exámenes, previstos en principio para las nueve.

En Gran Canaria se produjo la mayor asistencia, ya que la cifra de opositores rondó los 27.000, que se dieron cita ayer en el Campus de Tafira.

Tampoco son desdeñables los más de 12.000 que se examinaron en Tenerife, concretamente en los Campus de Guajara y Anchieta.

La masificación del examen causó que en La Palma se optase por el Pabellón Multiusos de la capital, situación que se repitió en Lanzarote, con el Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife.

En La Gomera y Fuerteventura se optó por los institutos: el de secundaria de San Sebastián, en el primer caso, y los de Puerto del Rosario y San Diego de Alcalá, en el segundo.