ELECCIONES 2011 > SAN MIGUEL

Valentín González: “Nos toca vivir una época compleja”

BERNARDO MORALES | SAN MIGUEL

Valentín González, del Centro Canario Nacionalista (CCN), volvió ayer a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de San Miguel, en pacto con Coalición Canaria. En un acto donde reinó una total tranquilidad, y con el salón de plenos abarrotado de público, González prometió su cargo justo a las 11.30 horas, entre los aplausos de todos los presentes, entre los que se encontraban el presidente de CCN, Ignacio González, acompañado de Melchor Núñez.

El nuevo grupo de gobierno cuenta con diez concejales (6 de CC y 4 de CCN) mientras que en la oposición el PSOE tiene 5 y el PP, 2. González ya ocupó la Alcaldía durante los dos primeros años del anterior mandato, desde 2003 a 2005, cuando pactó con el PSOE. Ahora, el pacto cambió y el PSOE ha pasado a la oposición. A las 11 horas en punto dio comienzo el acto. La mesa de edad fue presidida por Teófilo Bello, como el concejal de mayor de edad, y Candelaria Flores, la de menor, ambos del CCN.

Luego se procedió al acto de juramento. La mayoría de los concejales prometieron, unos pocos juraron, a excepción de uno, que juró y prometió.

Tras la imposición de la medalla de alcalde a González, intervinieron los portavoces de los distintos partidos. Tanto Arturo González, como Víctor Chinea, Ignacio González y el propio alcalde, tuvieron palabras de recuerdo de Claudio Delgado Díaz, alcalde durante 16 años y que falleció recientemente. El ya alcalde, Valentín González, anunció una política de austeridad y reducción de la deuda. “Ahora hay que hacer más con menos”, puntualizó. Destacó que el pacto CC-CCN representa la voluntad de la mayoría de los vecinos. “Haré todo lo que esté en mi mano para que San Miguel sea cada día más grande, más moderno y adaptado a los tiempos actuales”, puntualizó.