¡Vaya Palo!

Juan Yanes es el presidente del Comité Nacional de Árbitros. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Lentos, pero seguros. Siete meses después del Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria emitió ayer una resolución a un informe remitido por Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, por una serie de irregularidades que a su juicio del Comité de Disciplina cometieron los responsables de los colegiados a principio de temporada. Como fue no querer tramitar las licencias de los colegiados al no estar de acuerdo a someterse a una serie de examenes para seguir en el colectivo e impartiendo justicia dentro de nuestro deporte vernáculo.

De dura se puede catalogar la sanción a Juan Yanes, presidente del Comité Nacional de Árbitros de cuatro meses, por no acatar las órdenes de los órganos de los que depende el comité y por ir en contra de la disciplina deportiva.

Dos meses de sanción para el resto de los presidentes de cada uno de los comités insulares y también sesenta días de inahbilitación para el resto de miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria.

Ahora, las partes afectadas podrán recurrir ante el Comité de Apelación de la Federación Nacional de Lucha Canaria y, en su defecto ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Es un asunto, que a buen seguro traerá mucha cola no sólo dentro de la lucha canaria, sino también en otros estamentos del ámbito deportivo porque no es demasiado común que un Comité sancionador inhabilite a presidentes y responsables de un estamento del calado de los árbitros que lo único que hicieron fue mostrar su disconformidad ante la Federación de Lucha Canaria por la forma de proceder ante el colectivo.

De todas maneras da la sensación que han aguantado la sanción hasta el último momento porque las competiciones están en el último suspiro y a los colegiados le queda ya poca capacidad de margen de reacción para intentar paralizar las competiciones insulares y nacionales.