C.D. TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Hay que seguir puliendo”

Antonio Calderón dando instrucciones durante el encuentro del pasado sábado ante el Tenisca. | ACAN (JUAN GARCÍA CRUZ)

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Apenas faltan veinte días para el inicio de la competición en el Grupo I de la Segunda División B, donde jugará el CD Tenerife. La plantilla blanquiazul ya ha superado el ecuador de la pretemporada. Tras tres amistosos y bastantes entrenamientos, Antonio Calderón saca sus propias conclusiones del trabajo que se ha hecho hasta la fecha.

“No estamos mal, pero tenemos que seguir trabajando”, afirma el técnico, que opina que “hay que pulir las cosas que se van viendo”. Está contento con el progreso que han realizado sus jugadores, pero admite que aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo, las acciones a balón parado: “En el partido ante el Tenisca nos marcaron un gol a balón parado que es totalmente evitable”.

El gaditano considera que el equipo está en el camino correcto, pero insiste en que deben seguir trabajando y mejorando. “Es muy difícil decir si estamos en un punto o en otro, pero lo importante es que se está asimilando bien el trabajo”, señaló el míster andaluz, que tiene claro el plan de trabajo a llevar a cabo. “Cuando hay tantos futbolistas nuevos, mi filosofía dice que tienen que realizar mucho fútbol. Si haces mucho trabajo físico, no logras que ellos se conozcan sobre el campo”, explica Calderón, que ya está trabajando con el equipo base que iniciará la competición ante el Vecindario. “Estamos poniendo a los mismos siempre y en los entrenamientos le damos mucho trato al balón, para que así se conozcan y vayan asimilando lo que entrenamos”, añadió.

Sin embargo, Calderón se está encontrando con dos contratiempo. Por un lado sufre que la plantilla no está completa del todo. Faltan tres incorporaciones más por llegar. Además, a estas alturas de la pretemporada siguen a sus órdenes un amplio grupo de futbolistas que, a priori, no estarán en el equipo durante la campaña (Natalio, Bellvís, Julio Álvarez, Hidalgo, Beranger y Melli). Respecto a estos dos puntos, Calderón reconoce que no es la situación ideal, pero es la que hay. “Intentamos estar al margen y que no nos afecte. Me hubiese gustado tener desde el principio a los 16 mayores y a los sub’23, pero hay pocos equipos que están al completo. Solo los que han mantenido el bloque del año pasado tienen ese ventaja. Nosotros no podemos quejarnos. Solo poner el camino para que eso se note lo menos posible y que el equipo se centre en su trabajo”, expuso.

Por otro lado están los canteranos. No todos los que están entrenando con el primer equipo se quedarán junto a los profesionales. Eso ya lo tiene decidido Calderón, pero todavía no lo comunicará: “Tengo mi idea. Los estamos viendo. No es fácil para ellos, pero están trabajando y lo están intentando. Al ser un equipo nuevo, tenemos que trabajar con la base que queremos para el comienzo de la liga”.

Por último valoró positivamente la semana de trabajo que han pasado en La Palma. “Se aprovecha para meter una buena carga de trabajo, pero también para descansar, que se alimenten bien y para estar muy pendiente de ellos”, apuntó Calderón.