SANTA CRUZ DE LA PALMA >

‘El Rapto de Europa’ da voz a ocho poetas palmeros

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Bajo el título de Poetas de una sola isla, la revista El Rapto de Europa recoge una selección de 8 poetas de la isla de La Palma, representados por un poema cada uno: Antonio Abdo, Elsa López, Leocadio Ortega, Antonio Arroyo Silva, Antonio Jiménez Paz, Inmaculada Hernández, Anelio Rodríguez Concepción, Ricardo Hernández Bravo y Maiki Martín Francisco; en selección de Nicolás Melini.

El resto del número está compuesto por textos de Ednodio Quintero, Rafael Juárez, José Vicente Quirante, Sonia Budassi, Nicolás Melini, Carlos Franz, Alberto Rodrigo, Doménico Chiappe y Javier La Beira, en un monográfico sobre literatura y fútbol. Y Juan José Tamayo, Mama Diédhiou, Jesús A. Núñez Villaverde tratando temas como la mujer en el islam, ser negro en Libia o las recientes movilizaciones en Túnez y Egipto.

Nicolás Melini recuerda las circunstancias que se dieron en La Palma a principio de los 90, conde confluyeron una serie de como la creación por Elsa López de ediciones La Palma o el nacimiento de Azul, cuadernos literarios. Una labor que después continuó realizando el escritor Anelio Rodríguez Concepción con la revista La Fábrica. “Con el tiempo, todo ello ha fraguado en un interesante grupo de escritores”. A ello hay que sumar que Antonio Abdo y Pilar Rey venían celebrando desde hacía una década un premio literario dedicado a los más jóvenes, el Félix Francisco Casanova.