“El Tijarafe es una marca”

Milagros Pérez, alcaldesa de Santa Úrsula, agradece el esfuerzo de la gran familia del Tijarafe Lavandería Mara. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA ÚRSULA

Milagros Pérez, alcadesa de Santa Úrsula, recibió este sábado en el Salón de Plenos del ayuntamiento norteño a las plantillas del Tijarafe Lavandería Mara de Primera y Juveniles que lograron el título de la Liga Disa.

La máxima responsable política de este municipio manifestó que “El Tijarafe es una marca y que pasea el nombre de Santa Úrsula por el Archipiélago y, por tanto, se le debe sacar una mayor rentabilidad a dicha marca con un mayor enfoque turístico”. Pérez, felicitó y agradeció: “El trabajo y el esfuerzo de luchadores, técnicos y directivos por conseguir objetivos tan difíciles como son estos dos títulos de liga”.

Se da la coincidencia que la alcaldesa es la hermana de Miguel Pérez, puntal del Tijarafe Lavandería Mara y la esposa de un ex luchador y directivo del Tijarafe y remarcó que “conozco en propias carnes lo que supone trabajar por la lucha”.

Fefe Fernández

Para la próxima temporada hay relevo en la directiva del Tijarafe Lavandería Mara y, en ese sentido, Aurelio Fernández se despidió de la afición, diciendo: “Han sido cuatro años de mucho trabajo y también de muchísimas alegrías porque siempre hemos funcionado como una familia y le deseo lo mejor tanto a Jacobo Guzmán como al resto de compañeros de la nueva junta directiva de nuestro equipo”.

Fernández, también tuvo palabras de agradecimiento para “todos los integrantes del Tijarafe Lavandería Mara por los logros conseguidos y por su comportamiento y cariño a unos colores”.

Como presidente del club, tampoco se olvidó del resto de compañeros de la junta directiva porque “hemos funcionado como un equipo y creo que lo hemos hecho muy bien”.

Técnicos y capitanes

Félix Brito es el máximo responsable técnico del club y unos de los principales culpables de los éxitos de este conjunto: “Le he imprimido carácter y disciplina al grupo y le doy las gracias a todos por los logros conseguidos durante esta campaña”.

A continuación habló Jonathan Fernández, mandador del equipo juvenil y remarcó: “No ha sido fácil ser campeón de Canarias, pero tenemos un bloque con luchadores de calidad”.

Por su parte Sergio Iván Pérez, capitán del equipo senior, remarcó que “hemos funcionado como una familia y esas son las claves del éxito”. Por su parte Kevin Acosta reflejó que “ha sido muy fácil integrarse en este equipo porque tiene un ambiente muy familiar”.

El juvenil del Tijarafe Lavandería Mara marcó las diferencias en la Liga Disa. / FRAN PALLERO

[apunte]

Otros temas

Fallecimiento. Hoy recibe cristiana sepultura Ricardo Rodríguez (16.00 horas) y sus restos mortales están en la cripta de El Escobonal. Era el padre de Ricardo Rodríguez Caco y de Carlitos Rodríguez Caquito y también abuelo de Albano Rodríguez. A todos ellos, nuestro más sincero pésame. Albano Rodríguez hará un esfuerzo para luchar en el homenaje al Padre Antonio que es esta tarde (18.00 horas) en el terrero de Santa Úrsula.

El Chamo Carlos Andrés. El Chamo es posiblemente uno de los refuerzos para la próxima temporada del Guamasa, que quiere militar en Segunda con Ayoze y Jonay Reyes.

Radio Isla. El equipo del programa al Terrero en Brega de Radio Isla celebró ayer su tradicional comida de cierre de temporada. Lolo Díaz, Federico Medina, Agustín Gajate, Ángel Rosales, Juan Pedro Hernández, Víctor Hernández, Julio Trujillo, Enrique Méndez, Pablo Gabino, Hugo Díaz, Carlos Santana, Ezequiel, Génaro Morales y Miguel Ramírez son algunos de los integrantes de un auténtico equipazo que se ha convertido desde hace muchos años en la voz de la lucha en el Archipiélago.

Disciplina. El Comité de Disciplina de la Federación Nacional de Lucha Canaria puede fallar la próxima semana el expediente abierto a los árbitros de la gran final de la Liga Disa de Primera Categoría por la aplicación incorrecta de la reglamentación vigente para la resolución de los desempates en la lucha en eventos a encuentro único.

Competición. El Comité de de Competición de la Federación de Tenerife es probable que falle la próxima semana las incomparecencias de algunos puntales al Campeonato por Categorías. Además, también pueden fallar por el incumpliento de sanción de algunos presidentes de equipos de Primera.

Elieser Gutiérrez. Equipos de Gran Canaria están interesados en sus servicios, pero es posible que el excelente luchador vallero termine recalando en algún club de Tenerife.

Alejandro Afonso. El luchador palmero fijará su residencia este año en Tenerife por motivos de estudios y varios son los equipos de la isla que están interesados en los servicios del luchador del Aridane hasta hoy. De todas maneras es muy probable que al final termine recalando en las filas del Tijarafe Lavandería Mara.

[/apunte]