X
XIX UNIVERSIDAD DE VERANO DE ADEJE >

Adeje se consolida y se transforma en ciudad universitaria

   

JOSÉ L. CONDE | ADEJE

La Universidad de Verano de Adeje acaba este viernes su XIX edición con el balance positivo de más de 1.000 alumnos matriculados y la firma del convenio definitivo del campus universitario de Adeje. Un logro que hace que “Adeje se transforme en una ciudad universitaria y que sea un campus más de la Universidad de La Laguna”, dijo ayer el rector Eduardo Doménech, durante la firma del convenio en el que estuvo acompañado por el alcalde en funciones, Gonzalo Delgado. También estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel Torres y la concejala de Cultura, Nayra Medina Bethencourt. Los empresarios colaboradores de la UVA también hicieron acto de presencia en la firma de este convenio que sienta bases sólidas para mejorar exponencialmente la formación en Turismo.

El alcalde en funciones, Delgado Díaz, apuntó que “estuve en la concejalía de Cultura durante 12 años y es una enorme satisfacción poder materializar esta nueva realidad para el municipio de la mano de la Universidad de La Laguna”. Doménech aseveró que “este logro hace que Adeje se transforme en una ciudad universitaria y que sea un campus más de la ULL”.

Entre tanto, Doménech señaló que “se han cumplido los objetivos fijados, se han rebasado los mil alumnos y esta XIX edición, ha tenido una excelente repercusión en los medios de comunicación porque se ha hecho hincapié en temas de interés social”.

El rector también apuntó que el Grado de Turismo ha sido el fruto de una negociación histórica en la que han participado el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y también la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la ULL, y que se “han conseguido poner las bases para intentar comenzar el curso en septiembre”, aunque aclaró que “estamos a la espera de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), de el visto bueno definitivo”. En el caso de que dicha agencia lo proporcione fuera de plazo, el inicio del curso, que contará con 50 plazas, podría tener lugar en el segundo cuatrimestre del año académico 2011-2012. Seguidamente ambos recordaron que Adeje cuenta con la marca Costa Adeje y posee la infraestructura hotelera adecuada para la realización de las prácticas, así como las dependencias necesarias para impartir las clases.