X
EL HIERRO >

Agustín Padrón renuncia a su salario como alcalde de Valverde

   

DIARIO DE AVISOS | VALVERDE

El Ayuntamiento de la Villa de Valverde celebró este viernes el primer pleno tras las elecciones del 22 de mayo, en el que se han repartido las áreas de gobierno municipal. El nuevo equipo de gobierno, con Agustín Padrón al frente, queda constituido por los cinco concejales del PP y los cuatro del PSC-PSOE, tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas. AHI-CC formará la oposición durante esta legislatura.

Padrón ha renunciado a su salario como alcalde. Asimismo, la Corporación cuenta con cinco concejales liberados, uno menos que en el mandato pasado. Estas medidas supondrán un importante ahorro, cifrado en torno a un 18%, a las arcas municipales, a pesar de que la población ha aumentado en torno al 10%.

El nuevo equipo de Gobierno queda formado, además de por Agustín Padrón, por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Servicios Sociales, Dolores Padrón; por la segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas Populares, Juventud y Deportes, Francisca Casañas; y el tercer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Octavio Padrón Armas. El cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Obras, Infraestructura, Abastecimiento de Agua y Alcantarillado será Juan Manuel García Casañas.