X
TENERIFE > NORTE

Alianza turística

   

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

Trabajar unidos para promocionar la oferta turística de los municipios del Norte. Esa fue la conclusión más importante del encuentro organizado por la patronal turística Ashotel, con la asistencia de representantes de los ayuntamientos de esta parte de la Isla, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y el CIT portuense y el Cabildo Insular.

El vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, manifestó que es muy importante que todos los municipios del Norte vayan en una misma dirección. “El Norte se caracteriza por ofrecer una oferta singular en la que destaca el paisaje, la cultura, la gastronomía, las tradiciones y la práctica de deportes. Hay que ser capaces de trabajar juntos. Aportando ideas e ilusión lograremos impulsar el turismo en esta zona de la Isla”.

Rosado también destacó la importancia de herramientas como Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz, “instrumentos fundamentales para mejorar el destino”. El vicepresidente de Ashotel habló de la importancia de atraer a nuevos clientes, como por ejemplo el mercado ruso, del esfuerzo que están haciendo para renovar la planta de alojamiento turístico y de la gran importancia de la innovación en el sector. “Gracias a acciones innovadoras los hoteles podrán ser más competitivos y mejorar su rentabilidad”, concluyó.

Por su parte, el número dos del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, destacó el gran potencial que tienen todos y cada uno de los municipios de la Isla y animó a los concejales de los municipios del Norte a presentar ideas que permitan llegar a la excelencia del destino.

Alonso indicó que Turismo de Tenerife está teniendo muy en cuenta la implicación del sector privado en su toma de decisiones y que uno de los retos de cara al futuro es establecer un proceso dinámico y participativo a través de encuentros continuos con todos los agentes que participan en el sector turístico de la Isla.

El sector privado, clave

En lo que respecta al municipio turístico de Puerto de la Cruz, Alonso afirmó que la planta hotelera que ha iniciado procesos de renovación y rehabilitación está mejorando sus resultados. En este sentido, Carlos Alonso mostró su apoyo al Consorcio de Rehabilitación, que “será clave para definir la estrategia y reposicionar el destino”, matizó.

Fernando Senante, gerente del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, indicó que este órgano está dispuesto a realizar acciones en colaboración con todos los municipios del Norte y que “sería interesante organizar circuitos que permitan dar a conocer conjuntamentela identidad y riqueza interior de esos lugares de la Isla”.

Asimismo Senante destacó que la puesta en marcha de la actividad del Consorcio se está realizando a buen ritmo, pese a las dificultades que suponen los inicios de un organismo de nueva creación. “Estamos concretando las primeras actuaciones y pronto podrán empezarse a ver acciones concretas”, detalló.

Los concejales de turismo de los ayuntamientos del Norte, el alcalde de la Victoria, José Haroldo Martín González, y los distintos representantes del sector, participaron en este primer encuentro de forma activa y lo valoraron como “muy positivo”. “Creemos en el Norte de Tenerife como destino turístico y esperamos que estos encuentros se repitan durante todo el año”, manifestaron.