X
LA LAGUNA >

Alonso asume la nueva concejalía de Empleo, Economía y Empresa

   

J. F. J. | LA LAGUNA

La nueva concejalía de Empleo, Economía y Empresa, cuya creación constituye una de las principales apuesta del alcalde Fernando Clavijo para este nuevo mandato, tendrá al frente a Juan Antonio Alonso, número cuatro en las listas de CC en las pasadas elecciones. Alonso, que en los últimos cuatro años fue el responsable político de las áreas de Economía y Hacienda, Comercio y Agricultura, pasará a dirigir ahora la nueva concejalía, que entre sus prioridades tendrá la de “facilitar a los trámites a las nuevas empresas que quieran instalarse en el municipio”.

Este es uno de las decisiones organizativas del nuevo grupo de gobierno formado por CC y PSOE, con vistas al mandato 2011-2015, según han confirmado fuentes próximas a la negociación. Los líderes de ambas formaciones, Fernando Clavijo y Javier Abreu, tienen previsto ofrecer la próxima semana una rueda de prensa para despejar as dudas que restan en este sentido. Los socialistas dirigirán las concejalías de Cultura y Música, Servicios Municipales, Turismo, Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Teidagua, mientras que los nacionalistas se quedarán con el resto: Urbanismo, Bienestar Social, Fiestas, Deporte, Patrimonio Histórico, Personal, Hacienda, Mercado, Seguridad Ciudadana…

Para Urbanismo, el elegido es Juan Manuel Bethencourt, también nuevo portavoz del grupo de gobierno y número tres en la lista electoral de Fernando Clavijo. En el caso del PSOE, según las mismas fuentes, María José Castañeda es la mejor situada para hacerse cargo de Cultura y Música, Abreu lo haría de Servicios Municipales y Teidagua, Yeray Rodríguez se quedaría con Turismo y Participación Ciudadana y Mónica Martín, Desarrollo Local.