J. F. J. | LA LAGUNA
La diputada nacional y ex alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, fue la encargada de leer el pregón inaugural de las fiestas en en honor de Nuestra Señora de La Paz y la Unión de La Cuesta. Un texto en el que destacó su estrecha vinculación a este barrio intermedio entre Santa Cruz y La Laguna y en el que confesó sus buenos recuerdos de su etapa como primera edil del municipio: “Nada me ha hecho mejor persona que haber sido alcaldesa de La Laguna”.
“Somos laguneros: gente fuerte, trabajadora, gente que no se doblega, que sigue adelante”, destacó también la representante de Coalición Canaria, durante su intervención de anoche en la plaza de El Tranvía. Oramas recordó, además, los importantes avances experimentados por La Cuesta durante su etapa como alcaldesa de La Laguna. “He trabajado para conseguir que La Cuesta fuera un lugar mejor donde vivir, un lugar con pasado humilde pero con futuro brillante”. Y elogió el sentimiento comunitario de la vecinos de este popular enclave del área metropolitana. “Este barrio ha crecido a fuerza de trabajo común y de solidaridad; de respeto, de hermandad y de lazos casi familiares entre los vecinos, que se ayudaban unos a otros en la dura tarea de labrarse un futuro”. “conseguimos juntos levantar un barrio diferente y mejorado, con dotaciones, con infraestructuras, con gente motivada”, añadió.
La actual portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados tuvo un especial recuerdo para Onofre Díaz, “de nuestro querido don Onofre, chicharrero trasplantado, por suerte, a esta Parroquia que nos dejó el día de Navidad”. “Compaginó su labor de párroco con la docencia en diversos colegios, pero, además, hizo una gran labor en la Banda de Música Amigos del Arte y su coche sirvió, muchas veces, como improvisada ambulancia en la que traía a los vecinos enfermos a San Juan de Dios”, manifestó Ana Oramas.