Añaterve Abreu: “Será una luchada difícil”

Añaterve Abreu sueña con tirar mañana a Miguel Pérez. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | PUERTO DE LA CRUZ

La final de mañana de la Liga Disa de Primera Categoría que se disputa en el terrero de Santa Úrsula (21.00 horas) y que tendrá como protagonistas al Tijarafe Lavandería Mara y Punta Brava ha levantado pasiones; el terrero norteño puede registrar una entrada muy parecida a la del encuentro que hace unos años disputó el Tijarafe Lavandería Mara con el Victoria Organización Socas.

Añaterve Abreu, el puntal del conjunto portuense, se ha convertido este año en una de las grandes referencias de nuestro deporte vernáculo. A sus 29 años ha alcanzado su plena madurez no solo como luchador, sino también como persona.

En un ambiente muy distendido y unos minutos antes de ponerse la ropa de trabajo para preparar la luchada de mañana, apuntó: “Será una luchada muy difícil porque el Tijarafe cuenta con un equipo muy completo, pero nosotros contamos con bregadores para neutralizar su poderío de las primeras sillas”.

Más tarde, reflejó: “Este año en los emparejamientos entre el Tijarafe y el Punta Brava ha ocurrido de todo. Ellos nos han ganado, nosotros también a ellos y hemos empatado. Somos dos equipos que conocemos bien y no hay secretos”.

Sobre la evolución de la final remarcó: “Está claro que el equipo que llegué arriba con un hombre por detrás tiene la mitad del camino recorrido”. Sobre Miguel Pérez, puntal del Tijarafe, añadió: “Hemos luchado juntos es una excelente persona y sobretodo es un luchador muy fuerte y cuando ataca es muy complicado de pararlo”. Sobre sus emparejamientos de esta temporada, apuntó: “Lo he tirado y el también me ha tirado a mí, pero quiero dejar claro una cosa, que ellos tienen un equipazo y que luchadores como Mario Hernández, Martín Cano y Susi Marrero pueden darle un susto a cualquiera porque son buenos luchadores y están muy bien preparados y una final siempre te da una motivación extra y máxime cuando te mides a un puntal”.

“Una piña”

Añaterve Abreu tiene muy claro cual es la principal clave del éxito del Punta Brava. “Somos una piña desde principios de temporada hemos conectado todos muy bien y nos divertimos en los entrenamientos y siempre hay tiempo para comer y tomar algo y eso une un montón a toda la plantilla”. Además tuvo palabras de agradecimiento para Ignacio Ramos “porque es un entrenador que te explica muy bien las cosas y no te presiona demasiado y eso es muy importante para mí a la hora de luchar tranquilo e intentar divertirme en cada luchada. De esa manera rindo muchísimo más”.

Posiblemente esa es una de las claves del excelente rendimiento del orotavense en las filas del equipo portuense. Durante la entrevista Añaterve Abreu, apunta que “también le estoy muy agradecido al Punta Brava por darme la oportunidad de luchar cerca de casa y por realizar un enorme esfuerzo para sacar no sólo a un equipo de Primera para delante, sino también el de Tercera y toda la cadena de base que tenemos”.

Sobre sus compañeros apuntó: “Funcionamos como una familia, tanto los que entrenamos aquí como Sergio y Emilio Santana que entrenan en Gran Canaria y no solo se han adaptado muy bien a la filosofía de este club, sino que a través de su veteranía aportan cosas muy buenas y nos dan tranquilidad para afrontar con garantías cualquier contratiempo que pueda surgir durante las luchadas”.

“El Puerto en peso”

Añaterve Abreu lleva mucho tiempo en este negocio, aunque empezara tarde a luchar es consciente del papel que juega la afición en una final porque “ellos te llevan en volandas y su aliento te hace sacar fuerzas de donde no las tienes. Quiero agradecer a la Asociación de vecinos de Punta Brava el esfuerzo que están haciendo para poner guaguas a disposición de los aficionados para que puedan subir a Punta Brava, y si tenemos fortuna celebrar luego en el Puerto de la Cruz el título. Por eso sería importante que el Punta Brava contara con el respaldo de toda la gente de este municipio porque pueden convertirse en el luchador número trece”.

Con la bondad que le caracteriza sigue y sigue hablando hasta apuntar: “Debe ser la gran fiesta de la lucha en todo el Archipiélago y lo único que espero es que el campo se llene”. Más tarde y con la risa en la comisura de los labios refleja: “Espero que los aficionados del Victoria como tienen tanto pique con el Tijarafe nos animen”, aunque insiste: “Lo más importante de todo esto es que el campo se llene y que exista buen rollo durante todo el encuentro porque estaremos en los ojos de todo el mundo porque el encuentro será emitido en directo por el Segundo Canal de TelevisiónCanaria”.

“Tienen la primera opción”

A nadie se le escapa que a Añaterve Abreu le llueven las ofertas para la próxima temporada, aunque Abreu con muchísimo respeto, apunta: “Se oyen muchos rumores, pero yo no quiero escuchar nada y menos sentarme a hablar con nadie hasta que no termine la temporada. Es decir hasta el 31 de julio tengo compromiso con el Punta Brava y luego se verá”. Además Abreu apuntó: “Por gratitud y por respeto con el primer equipo que me sentaré a hablar es con el Punta Brava y si llegamos a un acuerdo para la renovación no hay nada más que hablar porque me han tratado este año de manera excelente y eso no se puede olvidar”.

Sobre la continuidad o no de Cosme Yanes, como presidente del club, remarcó: “Eso es una decisión que debe tomar él porque muchos años en un puesto de esa responsabilidad quema un montón, pero seguro que seguirá ayudando al Punta Brava porque es un hombre de un enorme corazón y una persona que lleva dentro la lucha canaria. Esa es una de las razones fundamentales por las que me gustaría ganar el título para dedicarlo tanto a él como al resto de directivos que de manera desinteresada trabajan por este equipo”.

Por tanto, Añaterve Abreu se muestra muy ilusionado y seguro que le dará juego a su equipo para ganar el título”.