X
sucesos >

Atrapan al sospechoso de violar a una niña de 14 años en Santa Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) arrestaron en días pasados y tras una laboriosa investigación a un joven de 20 años de edad de nacionalidad marroquí e identificado por las iniciales A.L., como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración sufrido por una menor de edad, según datos facilitados desde el gabinete de prensa de la Comisaría provincial en Santa Cruz de Tenerife. Según la referida fuente, la víctima en cuestión es una niña de de 14 años de edad que en el momento en que acaecieron los hechos se encontraba fugada de un centro de menores.

La niña, junto con otra amiga de 15 años de edad, decidieron pernoctar en una casa abandonada, la cual está ocupada ocasionalmente por jóvenes marroquíes, al parecer conocidos de su amiga.

Por la noche y aprovechando que la amiga no se encontraba presente, uno de los jóvenes que se encontraban en la casa le hizo a la joven varias proposiciones de corte sexual y, ante la negativa de ésta, “el chico la agarró fuertemente por los brazos, mientras la víctima se resistía dando patadas y gritando, llamando a su amiga, sin conseguir que el agresor depusiera su actitud logrando éste agredirla sexualmente”, tal y como refleja la nota.

Una vez finalizada la agresión sexual, cuando el agresor se apartó, la víctima aprovechó para recoger sus pertenencias y huir del lugar.

Tras presentarse la correspondiente denuncia, fueron funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente del Servicio de Atención a la Familia -Grupo de Menores- de Santa Cruz de Tenerife, lo que realizaron las gestiones pertinentes para dar con el supuesto autor de la agresión sexual.

‘Operación Anillo’

Esta labor, que fue catalogada como ‘operación Anillo’, incluyó dispositivos realizados sobre diversos domicilios y lugares, logrando al fin la identificación y el arresto del sospechoso.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.