X

El Cabildo oferta 460 plazas en los campamentos de verano

   

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Para muchos padres los meses de verano más que en un alivio se convierten en una preocupación ya que no saben dónde pueden dejar a los niños. Cada vez son más frecuentes los campamentos y los talleres de verano, lo que posibilita que durante la jornada de trabajo de los mayores los más pequeños no solo aprendan sino que también se diviertan. Iniciativas privadas y públicas cada vez fomentan más este tipo de proyectos con el fin de poder conciliar la vida laboral y familiar de los canarios. Un caso significativo es el Cabildo de Tenerife, que en esta campaña ofrece distintos campamentos con un total de 460 plazas.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, participarán a los largo de los meses de junio, julio y agosto en las distintas modalidades que se ofertan, la mayoría de ellas no solo con fines lúdicos, sino también educativos. Los distintos campamentos que se ofrecen y cuya duración oscila entren los diez y los 15 días, están dedicados sobre todo a temas medioambientales al igual que a los idiomas y la ciencia. Así su precio varía entre los 150 y los 400 euros, y se otorgan ayudas para algunos de los solicitantes.

Así, el nuevo consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explicó que para el próximo año probablemente se haga una reestructuración en la oferta “ya que hay algunos como son los bilingües y los temáticos, que podrían aumentar su demanda”. El coste de la campaña de verano para este ejercicio ha sido de un total de 220.000 euros, de los cuales el 60% ha sido sufragado por la Corporación insular, mientras que el 40% se recaudan con precios públicos.

Proyectos fuera de la Isla

Aunque la mayoría de las actividades organizadas para la época estival se lleven a cabo en el campamento de La Esperanza, hay otros dos proyectos que se realizan fuera de la Isla, en concreto en Lanzarote y Gran Canaria. Del total de las 460 plazas que se han convocado, y que ya se han venido celebrando, 240 van destinadas a menores de entre 8 y 10 años, mientras que las 220 restantes son para niños con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.

En total el número de campamentos que se realizan son seis cinco de ellos en la Esperanza, uno también en esta ubicación, pero destinado a la aventura, dos fuera de la Isla, un campamento temático en la Finca El Helecho (dedicado a la ciencia) y uno de inglés.