X
FESTIVAL CARAVAN >

Caravan ofrece 10 horas de música con Peter Hook y El Guincho

   
Peter Hook

Peter Hook repasará con el público lo mejor de su discoteca. / DA

S. T. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Todo está listo ya en Puerto de la Cruz para una nueva entrega del Festival Caravan, Canarias Arte Avanzado. Desde las 18.00 horas, el complejo turístico del Lago Martiánez se abrirá a una experiencia musical con un cartel encabezado por el británico Peter Hook, uno de los artífices de Joy Division, y el canario Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, un artista que con su creatividad ha logrado abrirse un hueco en el panorama nacional e internacional. Pero además esta convocatoria contará con otros muchos atractivos. Y entre ellos, los austriacos Dzhihan & Kamien, y los canarios Superstereo, Pumuky, Néctar, Diminuto Cielo: Fuckin Xperience y Les Viktors.

Hasta la madrugada

El Caravan, que organiza Jazzporti y se inscribe en el programa Septenio que desarrolla el Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad turística, ofrecerá diez horas de música y creatividad por la que también desfilarán los orotavenses Aperitivos Visuales, encargados de cubrir la cuota de videocreación. Además de las actuaciones al aire, se ha habilitado la Sala Boite del Casino Puerto de la Cruz para algunos de los conciertos. De igual modo, el entorno del Monumento a las Olas, ideado por el artista lanzaroteño César Manrique -quien además firmó el diseño de todas las instalaciones-, acogerá proyecciones y mapping.

Un atractivo más de esta propuesta será la oportunidad de conocer en primera persona la destacada trayectoria de Peter Hook, una auténtica leyenda del rock postpunk. El músico británico se sumará a una mesa redonda en la que participarán diversos periodistas especializados, pero también abierta al diálogo para el público asistente.

Las estrellas

Tal y como figura en el dossier de prensa facilitado por la organización, aludir a Peter Hook es mencionar a una de las grandes figuras de la música desde finales de los 70 hasta hoy. Junto con el legendario Ian Curtis fue uno de los miembros fundadores de Joy Division, donde además de tocar el bajo se encargaba de los coros.

Entre otros aspectos es un referente del movimiento New Order, además de contar con una aquilatada trayectoria como productor en los trabajos de grupos como Inspiral Carpets y The Stone Roses. Hook llega al Caravan con su Dj Set, desde donde brindará al público, sin lugar a dudas, una espectacular sesión de su música favorita.

‘Pop Negro’

El Guincho aterrizará en Puerto de la Cruz con toda su banda para presentar por primera vez en Canarias su disco Pop Negro. Su música se inscribe en la denominada escena eléctrica-alternativa, y de su buen hacer dan fe las cuatro nominaciones que posee a los UFI, Premios de la Música Independiente (a Canción del Año, Mejor Álbum de Pop, Estrella de Galicia al Artista Español del Año y Álbum del Año).

El pasado 26 de mayo, El Guincho fue uno de los protagonistas del festival barcelonés Primavera Sound, compartiendo escenario con bandas tan pujantes como Interpol o Sonny & The Sunsets. Con estos y otros mimbres, la diversión estará esta tarde asegurada en la ciudad turística.