X
ARICO >

Carreteras que claman al suelo

   
Carreteras Arico

Izquierda, la vía El Porís-Arico Viejo; derecha, carretera general del Sur. / DA

VICENTE PÉREZ | ARICO

El mal estado de algunas carreteras del Sur de Tenerife es el diario suplicio de muchos conductores que se topan con hoyos, toscos parcheos, ausencia de cunetas para recoger el agua, vallas o muros de protección en malas condiciones -cuando no inexistentes por tramos- y, en general, unas deficiencias que no garantizan la seguridad en la conducción, además de suponer una mala imagen para los turistas.

Por este motivo, la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, mantuvo un reciente encuentro con el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, para reivindicar el arreglo de vías que competen al Cabildo de Tenerife.

En concreto, se trata de la carretera general del Sur y la que une El Porís con Arico Viejo. “Hace 30 años se asfaltaron y ahora solo hay parches, por lo que ha llegado la hora de que se realice una rehabilitación en condiciones”, expuso a este diario la regidora municipal.

El ostensible mal estado de la calzada entre El Porís y Arico Viejo lo sufre una media de 2.000 vehículos al día, lo que hace más urgente la reparación de este vía.
Tras esta primera reunión con el Cabildo, en el que se analizó la situación de las vías del municipio en general, la alcaldesa mantendrá otro encuentro con la Administración insular para abordar la financiación de estas obras, que es ahora el problema.

Cabe recordar que en mayo de este año, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, se comprometió a mejorar la carretera El Porís-Arico Viejo, dentro del plan de compensación al municipio por albergar el complejo medioambiental, o vertedero insular.