Cerrillos: “Al municipio le va la vida en poner en marcha este plan”

LUIS F. FEBLES
PUERTO DE LA CRUZ

Los portuenses tienen ante sí la posibilidad de hacer un giro radical al concepto urbanístico que se tiene del municipio.

El plan especial de protección del casco histórico es el documento que invita a los ciudadanos a conocer las mejoras que pretenden hacer del municipio, una ciudad renovada y abierta al mar. Este plan se encuentra en exposición pública hasta el 27 de agosto y los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a la información por medio de la página web del Ayuntamiento o acudiendo a las oficinas de Pamarsa, en la plaza de Europa.

Para la redactora del Plan Especial, María Luisa Cerrillos, “este plan supondrá reconvertir a la ciudad en un lugar de excelencia”. Consciente de las condiciones del municipio y de sus posibilidades medioambientales, considera necesario apostar por proyectos como este, ya que “la competitividad de las ciudades se basa en un buen modelo de organización y distribución de su espacio”. “Al municipio le va la vida en poner en marcha este plan, es de las pocas oportunidades que le quedan de poder equipararse con otras grandes ciudades”, indica Cerrillos. Para la redactora del plan, “no hay tiempo que perder para llevar acabo este proyecto y más con las posibilidades que ofrece este maravilloso lugar”. “Es esencial que se cuente con una delimitación de los espacios emblemáticos y que haya un equilibrio ambiental; la gente quiere una mejora de su ciudad por que esto atraerá a los visitantes y turistas”. Cerrillos indica que “el municipio está ante una oportunidad inmejorable de reconvertirse” y ante esto, se muestra optimista.

Ashotel y CIT

Por otra parte, el vicepresidente primero de Ashotel, Juan Antonio Rosado y la presidenta del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz(CIT), Hortensia Hernández, consideran el Plan Especial como una iniciativa positiva y que supondrá una mejora evidente para el municipio y sus habitantes.