PUERTO DE LA CRUZ >

Cerrillos reconoce que lleva “año y medio” sin reunirse con el alcalde

J. F. J. | Puerto de la Cruz

La directora del Plan Especial de Protección (PEP) del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz, María Luisa Cerrillos, confirmó ayer que lleva “año y medio” sin reunirse con el alcalde Marcos Brito, un hecho que lamentó tanto como la “falta de liderazgo político” que sufre el proyecto del que forma parte y cuyo fin es la “recuperación de una ciudad que languidece”. La arquitecta madrileña citó como ejemplo de compromiso a San Cristóbal de La Laguna, donde “primero Ana Oramas y ahora Fernando Clavijo siempre han creído en el Plan Especial y lo han liderado”.

Cerrillos quiso dejar claro que no ha tenido “ningún tipo de problema” con el primer edil del municipio turístico y que ni ella ni su equipo profesional “nos vamos a rendir”. Pero sí subrayó su desencanto con la falta “de liderazgo político” con la que se ha encontrado en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. “Esta ciudad no puede ni merece la situación en la que se encuentra. Me da una tristeza enorme, ya que éste no es un asunto exclusivamente de los técnicos. Hay que hacer; hay que actuar y para ello es necesario que el alcalde crea en el proyecto y se ponga al frente”, argumentó.

María Luisa Cerrillos señaló que ya es “importante” el retraso que acumula el documento, ya que fue “entregado el 15 de diciembre de 2009”, y opinó que el nuevo periodo de exposición pública en el que se encuentra resulta “innecesario”, pues “con la fase previa de 90 días ya es suficiente”. En cualquier caso, añadió, “ojalá sirva para que lo conozca el mayor número de gente posible”.

Estas manifestaciones de Cerrillos vienen a refrendar las críticas planteadas en este Diario por el empresario turístico y director del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, respecto a la falta de interés mostrada por el alcalde para sacar adelante el Plan Especial, un documento que establece las condiciones en las que se debe intervenir en la ciudad para que sea posible su regeneración urbanística y empresarial, sin que por ello se vea perjudicado su alto valor histórico.