X
COPA AMÉRICA >

Colombia, en cuartos invicta e imbatida; Venezuela, Chile y Perú clasificadas

   
Colombia-Bolivia Copa América

El colombiano Armero y el boliviano Pedriel, en un lance de su partido. / EFE

ÁLVARO VIVAR (EFE) | BUENOS AIRES

Colombia certificó en su partido más cómodo la clasificación para cuartos como líder sólido con siete puntos e imbatido, mientras que Bolivia se despide pese a ser capaz de empatar con Argentina en el debut de la Copa América.

A Colombia le acompañan en cuartos, aunque sin conocer aún sus posiciones, Venezuela, Chile y Perú, las tres con cuatro puntos y que en el peor de los casos pasarían como mejores terceros de sus respectivos grupo.

La selección colombiana dejó resuelta la clasificación para cuartos antes de la media hora de juego con un doblete de Falcao, delantero a quien se le resistía el gol en el torneo.

No hubo partido tras el 2-0 en Santa Fe. El contragolpe colombiano, con Armero otra vez inspirado, atenazó a una Bolivia sin recursos y sin calidad para meter atrás a los colombianos.

Con todo hecho y sin que el portero Luis Martínez tuviese más problemas que los balones con los pies, “Bolillo” Gómez probó la calidad de su banquillo, con el joven Cuadrado como principal activo por su desborde por la banda derecha.

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia, fue consciente de las carencias de su equipo, de los fallos cometidos y también dio paso a las alternativas, pensando quizás en las eliminatorias.

Colombia venció a Costa Rica con los nervios del debut, empató con Argentina en su mejor partido y hoy mostró su superioridad a medio gas ante una Bolivia venida a menos y que jugó sabiendo que ante Costa Rica perdió casi todas sus opciones.

La misma selección que puso patas arribas Argentina con el empate en la inauguración dice adiós al torneo con un solitario gol y sin haber ganado un partido, racha negativa que se alarga ya desde 1999.

Mientras que la selección cafetera, clasificada con dos victorias, un empate, tres goles a favor y ninguno en contra, jugará ante uno de los mejores terceros, otra vez en Córdoba, su partido de cuartos.