MARTÍN TRAVIESO
BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)
Era de sobra conocido que Pedro Cordero estaba buscando en el mercado a un centrocampista que se mueva bien en varias posiciones. Ese es Álvaro Zazo Feito, que desde la mañana de ayer es el duodécimo fichaje de los blanquiazules para la próxima temporada.
El dirigente deportivo murciano llevaba semanas negociando con el agente del centrocampista madrileño, pero por fin se llegó a un entendimiento total y el futbolista, nacido el 18 de agosto de 1982, por lo tanto tiene 28 años, vestirá la elástica blanquiazul. Tendrá como compañeros a dos que también lo fueron la temporada pasada. Ferrán Tacón y Meji compartieron vestuario la temporada pasada con Zazo. Los tres jugaron el play off de ascenso a 2ª División con el equipo pepinero.
Comenzó a jugar al fútbol en el CD Las Rozas. Su primer club serio fue el CD Toledo. Durante el 2003 hasta el 2005, jugó en el filial del Mallorca, para luego ir saltando de club en club. Su pase al Fuenlabrada sería el preludio de una excelente temporada, que culminaría con doce goles, cifra que despertó el interés de muchos ojeadores, pero fue finalmente el Rayo quien lo enroló en sus filas para su proyecto de ascenso a Segunda, siendo su entrenador el extécnico blanquiazul Pepe Mel.
Su trayectoria no tuvo continuidad en Vallecas. Tras dos temporadas marcadas por las lesiones (especialmente grave una rotura de ligamento de rodilla sufrida en 2007, que le mantuvo en blanco todo el año), fue cedido al Lorca en la 2008/2009, donde volvió a tener un buen rendimiento en 2ª B (7goles en Liga). Sin embargo, al término del préstamo volvería a la entidad rayista. Mel no le hizo sitio y el club le instó a encontrar una salida y, al no encontrar una satisfactoria para ambas partes, decidió dejarle sin ficha. El caso acabó en los tribunales, mientras el jugador se entrenaba en solitario.
Tras rescindir con el Rayo, pasó una semana de pruebas con el Córdoba, que estudió la posibilidad de incorporarlo hasta el final de temporada, pero la operación no llegó a hacerse. Después llegó la opción de jugar en Butarque, algo que no se pensó dos veces.
En declaraciones a la web del club, la última incorporación blanquiazul dejó claro lo ilusionado que estaba por recalar en el proyecto que lidera Antonio Calderón. “Está claro que incorporarme al Tenerife supone lo máximo que estaba buscando. Vamos a pelear por un reto apasionante”, dijo el nuevo mediocentro tinerfeñista.