X
cd tenerife > actualidad

Omar, la piedra angular

   
Omar Ramos

Omar Ramos, figura clave en el proyecto, según Cordero. / DA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife aseguró este lunes que Omar Ramos es el jugador más importante del proyecto de la próxima temporada, por lo que será muy complicado que el de La Punta abandone el club.

“Es un jugador de Primera División”, dijo sin esconderse el profesional murciano cuando se refirió al canterano, cuyo nombre ha estado vinculado este veranos a muchos equipos. “Es un jugador de Primera División y la piedra angular del proyecto. Será muy difícil que se vaya”, sentenció el dirigente deportivo, que dejó claro así que es muy complicado que Omar se marche de la entidad.

También informó un elocuente Cordero que cuenta con Ezequiel Luna, que en principio está incluido en el ERE que el club presentó el pasado 29 de junio.

El director deportivo murciano aseguró que esta semana se puede producir algunas novedades en el capítulos de negociaciones. No obstante, concedió que se está encontrando con dificultades para configurar el grupo, que ya está al 60%. “Está claro que estamos en Segunda División B y los jugadores miran la categoría en muchas ocasiones”, dijo Cordero.

Aún así, la mitad de la tarea ya está hecha, aunque aún faltan algunos detalles bastante importantes. “La parte de atrás está más o menos definida. Quizás falte uno o dos centrales. Se está buscando algo más en el centro del campo, en la banda y arriba”, explicó el profesional pimentonero, quién calcula que aún le restan cinco o seis fichajes más para completar el plantel de profesionales, que será complementado por los canteranos.

Además, Cordero no descartó que se pueda quedar alguno de los futbolistas que descendió la temporada pasada al equipo. De hecho ese camino ya está marcado por Sergio Aragoneses y por Pablo Sicilia. A estos dos es muy probable que se añadan Omar y Josmar. “Los jugadores son conscientes de la situación y no descarto que alguno de los que está ahí pueda quedarse”, dijo en referencia a los futbolistas que están incluidos en el ERE, que hoy intentará resolverse.

Y haciendo referencia al capítulo de fichajes, quiso aclarar que haya dependencia en su proyecto de los dirigentes del Granada. “Está claro que hay un vínculo personal, ya que está mi hermano de director deportivo pero él compite por su equipo y yo por el mio. Si nos tuviéramos que enfrentarnos, yo intentaría ganarle”, expuso el director deportivo tinerfeñista.

[apunte]

Negocia con Kiko Ratón. Pedro Cordero confirmó que está en fase de negociaciones con el portuense Kiko Ratón, pero que todavía no tiene nada firmado con el portuense. “Se trata de un futbolista con experiencia y tiene el perfil que buscamos. Si encima es de aquí, mejor, pero luego hay que llegar a un acuerdo económico”, dijo el dirigente deportivo, que recordó que en la actual situación que atraviesa el Tenerife hay que mirar con lupa los números. Kiko tiene ofertas para quedarse en Segunda División.

También pretende a Kitoko y Álex Cruz. Dos jugadores del Granada que han sonado para el Tenerife son Álex Cruz y Ritchie Kitoko, que estuvo militando ya en el representativo la pasada temporada en calidad de cedido. Acerca del centrocampisa belga explicó que ya se lo ha pedido al Udinese, pero reconoció que no será fácil recuperarlo. “Tiene ofertas de Segunda A. Soy positivo y pienso que al final se quedará aquí”, dijo esbozando un tono. Cruz también maneja opciones para quedarse en la categoría de plata y el jugador se ha mostrado inicialmente reacio a jugar la próxima campaña en Segunda B.

Mimará a Josmar Zambrano. Otro que se queda es Josmar Zambrano, un jugador que será tratado con bastante tacto. “Necesita algo más de continuidad y un trato especial por su juventud y porque está en fase de crecimiento”, dijo al respecto Pedro Cordero.

[/apunte]