X
lucha canaria >

Cuna de tradiciones

   
Mariano Pérez y Germán Rodríguez

Mariano Pérez (izquierda) en el Museo de la Lucha Canaria, junto a Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El municipio norteño de El Sauzal es cuna de tradiciones. Mariano Pérez, alcalde de este núcleo poblacional, le da mucha importancia a las fiestas de San Pedro porque “muchos son los sauzaleros los que disfrutan de ellas y es un punto de encuentro para muchas personas”.

Para este domingo a las 17.00 horas está prevista la tradicional luchada por las fiestas en la Plaza de San Pedro y es uno de los actos centrales de la misma.

Mariano Pérez apunta que “es muy importante mantener luchadas de estas características porque mucha gente mayor acude a estos encuentros y es una forma de fomentar la comunicación entre la gente del pueblo. Hemos realizado un esfuerzo importante porque el Rápido, que cuenta con un excelente equipo, contará con varios refuerzos de primer nivel como son Añaterve Abreu, Jonathan Estévez y Samuel Rodríguez El Gomerito. El Tijarafe, que arrastra muchos aficionados, estará con todos sus luchadores menos Miguel Pérez, por un compromiso personal, pero lo sustituirá Oliver Gil”. Sobre el trabajo con la base reflejó que “es muy importante para nosotros y felicito a la familia del Rápido por mimar a la gente joven como lo hacen y espero que la próxima temporada también se pueda trabajar en las nuevas instalaciones del Calvario para que en un futuro la gente se anime y saque un equipo en la zona”, señaló por último el alcalde del municipio norteño.

“Experiencia única”

Sobre el Museo de la Lucha apunta que “es una experiencia única con muchísimas visitas y con un excelente trabajo por parte de las dos Escuelas Talleres que funcionan en El Sauzal. Así espera que el número de visitas se multiplique para el próximo curso y que muchos niños de la Isla disfruten de este poryecto.