X

Donde habitan las hadas

   

De estas 20 creaciones expuestas, únicamente cuatro han sido mostradas al público con anterioridad, las restantes, justo las que recrean el territorio de las hadas, son inéditas. / DA

Santiago Toste | Santa Cruz de Tenerife

“Hay que creer, hay que creer todo el tiempo en la fantasía, en las hadas; hay que acercarse a los niños, compartir y contagiarse de lo que piensan, y más en una época tan difícil como la actual”. La artista Marianella Aguirre argumenta de esa forma su propuesta estética, un discurso que se puede contemplar justo estos días en la Librería del Cabildo, en Santa Cruz de Tenerife, donde hasta el 20 de septiembre expone Más allá de la imaginación, un proyecto que plantea un viaje por el imaginario infantil, con especial atención al mundo mágico de las hadas, “pero que está abierta a todos, a los pequeños y a los más grandes”, subraya en una conversación con este periódico. La muestra puede visitarse, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 13.00 horas.

Más allá de la imaginación reúne una veintena de cuadros, cuatro acuarelas y 16 obras realizadas en acrílico sobre madera, que gestó esta artista nacida en Venezuela pero con nacionalidad neozelandesa durante este 2011. Su producción vinculada al universo de los niños también ha podido verse recientemente en la Librería Baobab, en San Cristóbal de La Laguna, y en la Millenium, en Icod de los Vinos.

Ilustración

Y es que, sobre todas las cosas, la visión artística de Aguirre, que forma parte del grupo Sumarte, un grupo de artistas canarios que se han asociado para la difusión de la cultura y el patrimonio del Archipiélago, se revela en el ámbito de la ilustración, en obras como ¿Qué le ocurre a Carlota?, Potajito de Cuentos, Pepillo y Juanillo, Cuentos de chocolate o La transformación de los príncipes. Y aunque hasta ahora sus imágenes han dado forma a las historias de otros, Aguirre contempla ilustrar un buen día sus propios relatos.