X
LA PALMA >

Dos banderas azules ondean en las playas de Los Llanos

   

DIARIO DE AVISOS | LOS LLANOS DE ARIDANE

Y ondean en las playas de Puerto Naos y el Charco Verde, un año más, la Bandera Azul, símbolo de calidad de las playas del municipio de Los Llanos de Aridane. La alcaldesa, María Noelia García Leal, presidió el acto de izada de la Bandera Azul, acompañada por el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, y por el concejal de Hacienda, Turismo y Aguas, Mariano Hernández Zapata. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Insular de Caravanas, personal de la Cruz Roja, que presta el servicio de socorrismo, el Consejero del Cabildo Insular de La Palma Raúl Camacho y personal del Ayuntamiento que realizan las labores de mantenimiento y conservación de la playa.

Los Llanos de Aridane es el único municipio de la isla de La Palma que cuenta con dos banderas azules. La playa de Puerto de Naos recibe este galardón desde el año 2000, mientras que el Charco Verde se sumó a este distintivo de calidad desde el año 2009.

La alcaldesa, Noelia García Leal, destacó que “este es el turismo por el que va a apostar el actual grupo de Gobierno, no conformándonos con mantener las banderas azules, sino con una clara intención de mejora en la calidad de nuestras playas y los servicios que ofrecen”.

La Bandera Azul es un sello de calidad internacional, que acredita anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), miembro responsable en España de la FEE (Fundación de Educación Ambiental). El objetivo de este galardón es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental en el conjunto de la zona costera del municipio, respetando las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales.

Servicios y aspectos como el puesto de vigilancia de socorristas, puesto central de salvamento, zona de atención y equipamiento de primeros auxilios, delimitación de zonas de recreo, señalética, duchas y pasarelas, balizamiento, accesos seguros para personas con discapacidad, además de limpieza del arenal y el entorno, junto a los controles de la calidad del agua, hacen que las playas galardonadas reciban este emblema año tras año.

Esta símbolo de calidad es también un atractivo que se suma a estos espacios turísticos de la isla de La Palma que persiguen seguir creciendo en la línea de la sostenibilidad que potencien el destino.