Juanes no defraudó a su público tinerfeño en el concierto de anoche en Adeje. / ACFI - GERÁRD ZENOU
JOSÉ L. CONDE | ADEJE
De nuevo Juanes, el artista considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times, volvió a romper todos los moldes con sus canciones en una actuación celebrada anoche en el campo de fútbol de Adeje. Un municipio que ya se caracteriza por atraer a las principales estrellas de la canción como ha sido Maná, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé o el propio Juanes.
La actuación de ayer, que empezó con solo 15 minutos de retraso, fue acogida por 6.000 personas que corearon sus temas en un ambiente festivo. Juanes agradeció al público “colombiano y al tinerfeño” momentos como el de ayer en los que se acompañó de un impresionante espectáculo visual.
El público estaba animado a pesar de que la cerveza estaba a unos precios no tan populares de 3 euros. Al parecer, Juanes une más de lo que separa pues entre los políticos que coreaban sus temas se encontraban el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y su opositora, Cristina Tavío.
Antes de Juanes tuvo lugar la actuación de la DJ Liz Mugler, quien se ha encargado de abrir todos los directos de esta espectacular gira P.A.R.C.E. Tour. Esta mujer, de gran proyección internacional, cuenta con sesiones en Miami, París, Beirut o Dubai y es la propietaria del sello discográfico Feel the 8. Al igual que ha hecho en toda su gira Juanes intercaló canciones cargadas de ritmo con otras más melódicas. Yerbatero, Mentira, Camisa negra, Gotas de agua dulce, Y no regresas, La vida es un ratico y Ámame hicieron las delicias de un público que desde primeras horas de la tarde comenzó a llegar a los alrededores del campo de fútbol y a ocupar los aparcamientos habilitados para este concierto.
Juanes no defraudó a su público tinerfeño en el concierto de anoche en Adeje. / ACFI - GERÁRD ZENOU
Último trabajo
LM Producciones trabajó intensamente ayer para que todo estuviera a punto en una de las actuaciones estrellas que se celebraran este verano en el Sur de Tenerife. El último disco P.A.R.C.E, concretamente el quinto, está cargado de significado porque viene de “parcero”, una palabra muy utilizada en Medellín, ciudad origen del artista, a la vez que alude a un amigo muy cercano. También es un homenaje a sus fans: no en vano la portada son muchas rostros de los seguidores formando un mosaico.
Juanes no olvidó dar las gracias a su público tinerfeño que protesta por su retiro temporal para buscar nuevos ritmos. Ahora este hombre que jalona sus canciones con discursos comprometidos quiere volver a ser de nuevo Juan Esteban Aristizábal para crear nuevas letras en este estilo rockero que le “hace sentir más pleno”, tal y como declaró antes de actuar en el estadio de Gran Canaria.